EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

20/9/12

EU y Japón acuerdan instalar radar antimisil

El jefe del Pentágono, León Panetta, acordó con el ministro japonés de Defensa, Satoshi Morimoto, la instalación en territorio japonés de un segundo sistema de defensa antimisiles.

El día de hoy, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, informó acerca del acuerdo entre Washington y Tokio de desplegar en Japón un elemento más del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM).

Panetta detalló que expertos de EE.UU. y Japón se encargaran de coordinar el lugar donde instalarán el nuevo radar de aviso temprano sobre la amenaza de ataques de misiles, de igual forma indicó que el objetivo principal del despliegue en la región es defender las islas niponas y la parte continental de EE.UU. contra un posible ataque por parte de Corea del Norte.

En relación con la materia, en enero, el Pentágono dio a conocer que el grueso de su flota navegaría en los próximos años en el Pacífico, asimismo EE.UU. abrió una nueva base con marines en Australia y ha logrado un acuerdo para incrementar el tránsito militar por Filipinas.

A finales del pasado agosto la publicación The Wall Street Journal indicó que el Pentágono tenía planes de instalar medios adicionales de alerta temprana sobre la amenaza de ataques de misiles, en la región Asia-Pacífico.

De igual forma fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. indicaron que dichos medios involucran el montaje de un radar potente en banda X en una de las islas de la parte sur del Japón el cual se llevaría unos meses.

Por su parte Washington se negó a comentar los detalles de ese plan sin embargo indicó que la amenaza principal es el programa de desarrollo de misiles norcoreano, pero algunos analistas suponen que al Pentágono le preocupa el arsenal de misiles chino.

Vía | sexenio.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar