EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

9/9/12

Aviones sirios bombardean distrito Aleppo tras ataque rebelde

Los avances de los insurgentes han forzado a Al Assad a desplegar aviones de guerra, grandes vehículos blindados y a miles de tropas para evitar la caída de Aleppo.


Amman.- Aviones de combate bombardearon hoy un distrito residencial de Aleppo luego de un asalto rebelde a una base en el lugar, en una ofensiva aérea que causó la muerte de decenas de personas y exacerbó la escasez de agua en la mayor ciudad de Siria tras la ruptura de una cañería, dijeron activistas.

El presidente Bashar Al Assad ha recurrido cada vez más a los devastadores bombardeos aéreos para aplastar a los rebeldes, que han tomado control de vecindarios residenciales y realizaron incursiones en el centro de Aleppo, la capital industrial y comercial de Siria, reseñó Reuters.

La revuelta de casi 18 meses ha polarizado a las potencias mundiales, lo que impide una intervención extranjera directa, y se está poniendo cada vez más sectaria, lo que eleva el riesgo de una propagación a Estados árabes adyacentes con divisiones similares entre su población.

Los avances de los insurgentes han forzado a Al Assad a desplegar aviones de guerra, grandes vehículos blindados y a miles de tropas para evitar la caída de Aleppo, un hecho que liberaría las líneas de suministros al interior de Siria desde Turquía, donde muchos insurgentes han tomado refugio.

La victoria decisiva ha eludido a los dos bandos, puesto que los rebeldes carecen de las armas necesarias para derribar naves y neutralizar la artillería, y Al Assad se resiste a enviar tropas de lealtad cuestionable a las ciudades para restablecer su dominio en terreno.

En lugar de eso, las fuerzas del Gobierno sirio han estado bombardeando centros poblados para poner a los residentes en contra de la insurgencia, de acuerdo a diplomáticos que siguen los sucesos de la revuelta.

La incursión aérea del domingo destruyó un complejo residencial en el vecindario de Hananu, uno de los numerosos sectores de Aleppo bajo control rebelde, dijeron activistas de la oposición.

La cifra de muertos exacta no estaba clara de inmediato, pero decenas de cuerpos y personas heridas fueron sacados de los escombros. Material de video publicado desde el área mostró a una veintena de personas buscando entre los restos de un edificio destruido.

El bombardeo aéreo también deshizo la principal cañería de agua de la ciudad, causando una severa escasez del vital recurso en Aleppo, afirmaron los activistas.

"Una estación de bombeo de agua en al-Mayadeen fue impactada. Había rebeldes en la zona, pero no es una justificación para bombardear la infraestructura civil", sostuvo el Ahmad Saeed.

El sector oriental de Aleppo ha sido objeto de feroces incursiones aéreas del Gobierno desde que los rebeldes atacaron los cuarteles de Hananu y pusieron en libertad a decenas de desertores del Ejército, afirmaron miembros de la oposición.

En la capital Damasco, el Ejército continuó atacando vecindarios suníes musulmanes que apoyan el levantamiento contra Assad, cuya minoría alauita ha dominado la estructura de poder en Siria en las últimas décadas.

Vía | eluniversal.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar