EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

10/7/12

Boeing proveerá armamento a Super Tucano de Embraer

El fabricante norteamericano de aviones Boeing proveerá de nuevos sistemas de armamento para las naves de combate livianas Super Tucano de Embraer, lo que fortalece la posición de la empresa brasileña en un licitación promovida por la Fuerza Aérea estadounidense.


El nuevo sistema de armamentos ofrecerá un mayor alcance inteligente de bomba guiadas por láser y GPS y atenderá las futuras demandas de clientes, dijeron las dos compañías el miércoles en un comunicado conjunto.

El acuerdo refuerza la oferta de Embraer en una licitación de un contrato de la Fuerza Aérea estadounidense, que fue fuertemente disputada a comienzos de este año. La licitación para la compra de 20 aeronaves livianas de combate para misiones de contrainsurgencia en Afganistán le fue adjudicada a Embraer, pero posteriormente fue cancelada y reiniciada.

"Esa integración amplía el contenido de la propuesta presentada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ofreciendo recursos que no sólo cumplen con los requisitos del programa LAS (Light Air Support), o Apoyo Aéreo Ligero, sino que los superan significativamente", dijo Embraer.
El contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos representaría el ingreso de Embraer al importante mercado de Defensa en el país, que maneja el presupuesto más amplio del mundo. Inicialmente, el negocio se calcula en 355 millones de dólares.

Embraer y su socio estadounidense Sierra Nevada fueron los vencedores de la disputa ronda previa de licitaciones, pero esta fue cancelada tras una acción judicial del participante Hawker Beechcraft.

La flota de Super Tucano ya acumula más de 157 mil horas de vuelo, incluyendo 23 mil horas en combate. La aeronave está certificada para más de 130 configuraciones de armamento y ya fue elegida por 10 clientes en tres continentes.

El 26 de junio, Boeing y Embraer anunciaron una cooperación en el programa del carguero KC-390 del fabricante brasileño. En esa área, las empresas compartirán conocimientos técnicos específicos y evaluarán conjuntamente mercados en los que podrían establecer estrategias de ventas de jets medianos de transporte militar.

ACUERDO CON INDONESIA

Embraer anunció el martes también la firma de un contrato con la Fuerza Aérea de Indonesia para suministrarle ocho Super Tucano para misiones de vigilancia y contrainsurgencia.
Según el contrato, Embraer iniciará la entrega con cuatro aeronaves en agosto, según documentos presentados ante el regulador.

La compañía no especificó el valor del contrato, que incluye un simulador de vuelo para entrenamiento de pilotos.

(Reporte de Carolina Marcondes y Brad Haynes; Editado en español por Ignacio Badal)

Vía | noticias.terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar