EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

26/6/12

Perú necesita tener sus FFAA operativas, opinan expertos

El Perú debe reflexionar seriamente como Estado y asignar las cantidades que correspondan para tener unas Fuerzas Armadas plenamente operativas, de acuerdo a los estándares de crecimiento y desarrollo alcanzados por nuestro país, ante la aprobación, por el Parlamento de Chile, de una Ley netamente belicista, afirmaron a LA PRIMERA los exoficiales Jorge Montoya y José Graham. 



Montoya, expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, recordó que todos los países deben mantener siempre una capacidad de disuasión creíble para protegerse de las amenazas existentes, no solo de carácter vecinal, sino transnacionales.

En ese sentido, Montoya insistió en que llama la atención que el Perú mantenga sus Fuerzas Armadas “congeladas”, y sin ningún tipo de financiamiento para que mejoren sus capacidades operativas.

ARMAMENTO OBSOLETO
“En los dos gobiernos anteriores no se hizo absolutamente nada. Se dieron paliativos que no sirven para solucionar el problema. Y este gobierno ya va a cumplir un año, tiene la situación clara, y ya es tiempo que presente definiciones. Hasta el momento no lo ha hecho. Ya es hora que lo haga”, subrayó.

Tras explicar que todos los equipos bélicos tienen un ciclo de vida y que en el caso de nuestro armamento de aire y mar, fundamentalmente (porque el de tierra ya es absolutamente obsoleto), ya está llegando a su fin, demandó que el estado peruano haga una inversión en armas, pero de mediano y largo plazo.

Al referirse a la cuestionada ley Chilena del nuevo financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa nacional, Montoya dijo que “hay cosas que debemos usar como experiencia y aprender”.

De otro lado, el vicealmirante Montoya sostuvo que, si bien el Perú dejó hace muchos años de tener hipótesis de conflicto, eso no significa que podamos prescindir de unas Fuerzas Armadas con las capacidades requeridas para darle sostenibilidad a la política exterior de nuestro país.

SIN VOLUNTAD POLÍTICA
“En cambio Chile sí tiene hipótesis de conflicto con el Perú y, seguramente, los demás países vecinos también las deben tener. Porque es una manera natural de manejarse como naciones. Un país siempre se protege y debe mantener eso en mente: defender la soberanía e integridad territorial de manera permanente”, puntualizó.

Por su parte, Graham, excomandante general del Ejército, advirtió la inexistencia de voluntad política para proceder inmediatamente a la repotenciación de nuestras Fuerzas Armadas, cuando –anotó– esa es la “prioridad número uno” que debe tener cualquier gobierno en el mundo.

“Es una cosa imposible lo que está sucediendo con nuestras Fuerzas Armadas, y que se tiene que solucionar, de inmediato, porque deben estar en capacidad de cumplir con su misión real, que es defender la soberanía e integridad territorial del país”, remarcó.

En consecuencia, calificó de extremadamente preocupante que nuestro país no esté haciendo nada por renovar nuestro calamitoso material de guerra en las tres armas, sobre todo ante la inminencia –el próximo año– de una sentencia internacional sobre la controversia por el límite marítimo con Chile.

Fuente: La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar