EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/6/12

Novedades rusas al por mayor en la Eurosatory-2012

Compañías rusas exhiben una cantidad récord de novedades en la “Eurosatory-2012”, una Exposición Internacional de armamentos y de sistemas de armas que, del 11 al 15 de junio presenta en el complejo de Villepinte de París.



El prestigio de la muestra es muy elevado y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa de Francia. En ella participan, este año, más de cuatrocientos compañías de cuarenta y siete países, destaca Matvei Voskoboinikov, portavoz de la compañía “Tecnologías de Rusia”:

–Eurosatory es una exposición, de las mayores del mundo, de armamentos, sistemas de armas de tropas terrestres y de medios antiaéreos. La muestra desempeña un papel relevante en la determinación de las tendencias de desarrollo de los tipos fundamentales y auxiliares de armamento, así como de los sistemas de dirección de tropas. Aparte de su componente comercial, la exposición se distingue por un intenso programa de exhibición.

En la Eurosatory, catorce organizaciones del complejo militar industrial de Rusia presentan su producción con el auspicio de “Tecnologías de Rusia”. Entre ellas sobresalen el consorcio “Tecnologías radioelectrónicas”, con su equipo de lucha radioelectrónica; la compañía “Izhmash”, famosa por la producción de fusiles, presenta sistemas de reconocimiento “propio-ajeno”, y la compañía “Kompas”, que se especializa en la fabricación de equipos de orientación de alta precisión, señala Matvei Voskoboinikov:

–Especialistas e invitados podrán conocer más de doscientos modelos promisorios de armamento y de sistemas de armar uso. La delegación rusa, por primera vez en la historia de su participación en esta muestra presenta tal cantidad de novedades en su expresión natural. Se trata del modernizado tanque T-90C, un vehículo de combate de respaldo a los tanques, el camión de carga “Ural, y un nuevo sistema de misil antitanque “Cornet-EM”, montado en la base del carro blindado “Tigre”.

Hoy en día, el misil antitanque dirigido, es el sistema de armas de precisión más requerido y masivo. El empleo de la vista técnica, dentro del sistema “Cornet-EM”, con el seguimiento automático del objetivo ayuda a excluir a la persona del proceso del apuntamiento del cohete dirigido. El incremento de la distancia y de la precisión del tiro, la existencia del autoseguimiento ofrecen la posibilidad de seguir no sólo los blancos terrestres lentos, sino también los más veloces. Ello significa que el “Cornet-EM” puede resolver un atarea fundamentalmente nueva, a saber, la de abatir blancos de pequeños volúmenes, como helicópteros, aviones no tripulados, e incluso los de la aviación de combate. En la muestra se exhibirá por primera vez un equipo de entrenamientos el sistema de mísiles antiaéreos Pantsir-S1 lo que permite reducir sustancialmente los gastos en la preparación de unidades de combate. El sistema está destinado para la defensa antiaérea de centros militares, administrativos e industriales. El sistema posee una distancia de detección de blanco de veinticinco kilómetros, y el Pantsir puede atacar hasta cuatro blancos a la vez.

Los sistemas antiaéreos son los que tienen hoy más demanda en el mercado mundial de armamentos y de sistemas de armas. De suerte que, en la exposición de París cabe esperar un elevado interés en los medios rusos antiaéreos, los que a propósito son adquiridos con gusto por muchos países en los marcos de la cooperación tecnomilitar con Rusia.

 Fuente: RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar