EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/2/12

Brasil y Perú deciden cooperación tecnologico militar

Brasil y Perú profundizarán su cooperación en tecnología bélica en los sectores aeroespacial y naval, según un acuerdo firmado el martes por los ministros de Defensa de los dos países.


Los ministros Juan Alberto Otárola, de Perú, y Celso Amorim, de Brasil, firmaron dos memorandos para impulsar asociaciones entre empresas de defensa de cada país.

"Hablamos de una amplia asociación tecnológica en las áreas aeronáutica y naval entre los dos países", comentó Amorim en el encuentro con su colega peruano. Agregó que "Brasil y Perú profundizan su alianza estratégica que viene de hace mucho tiempo, dentro de lo que pretenden los presidentes Dilma Rousseff y Ollanta Humala".

En materia aeroespacial, la delegación peruana visitó la base aérea de la ciudad de Anápolis, cerca de Brasilia, para conocer el AT-29 Super Tucano, versión moderna de un avión de entrenamiento militar, y los aviones de alerta anticipado E-99 y R-99.

Según el acuerdo firmado por los ministros, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú se encargará de actualizar su flota de Tucanos utilizando equipos y tecnologías brasileñas para fabricar componentes estructurales de los aviones.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Brasil indicó que Otárola se mostró interesado en participar en el desarrollo conjunto de un avión no tripulado, el VANT de tecnología israelí, en el cual Brasil tiene proyectos avanzados para fabricarlos localmente.

Los aviones no tripulados son utilizados en la vigilancia fronteriza, en especial en regiones donde operan traficantes de armas y drogas.

Otárola tenía previsto visitar el miércoles la planta de la empresa aérea brasileña Embraer, donde conocerá el proyecto de desarrollo de un avión de transporte militar KC-390.

En el segundo acuerdo, sobre la tecnología naval, Brasil se comprometió a traspasar a Perú la tecnología para cortar y soldar cascos de submarinos, que el país andino requiere para actualizar su flota de naves de este tipo.

Otárola tiene programado visitar el Centro Tecnológico del Ejército en el litoral del estado de Rio de Janeiro, donde conocerá el Guaraní, un vehículo blindado de transporte de tropas proyectado por Brasil, así como los vehículos militares leves Gaucho, desarrollados conjuntamente con Argentina, y los vehículos Chivunk, creados para ser lanzados de paracaídas.
Los ministros discutieron también la necesidad de crear una comisión binacional para combatir el crimen fronterizo, como el que ambos países poseen con Colombia, según un comunicado del ministerio brasileño.

Fuente: terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar