EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/1/12

Fuerzas Armadas chilenas superan a las peruanas


Según el sitio especializado Military Power Review Chile supera a Perú por una considerabale diferencia en cuanto a poderío militar. Así, mientras Chile acumula un total de 541, Perú llega sólo a 481.

El ranking general es como sigue:
1º (820) Brasil, 2º (541) Chile, 3º (481) Perú, 4º (432) Colombia, 5º (372) Argentina, 6º (337) Venezuela, 7º (171) Ecuador

Según el sito web:

Chile:

Su Fuerza Aérea completó la asignación de los 10 F-16C Block 50 nuevos de fábrica, otros incorporan 18 F-16A MLU utilizados en los Países Bajos, y concluye un acuerdo para adquirir un lote adicional de 18 aviones del mismo modelo, también holandés, para reemplazar el III F-5E. Se están incorporando en los 12 A-29 aviones de Embraer Súper Tucano de entrenamiento y ya opera 12 de Bell 412EP helicópteros comprados nuevos de fábrica.


El Ejército llegó a la conclusión del proceso de adquisición de la MBT Leopard 2A4 y vehículos blindados belgas YPR 765 (sobre la base de M-113), estudiando la adopción de un tipo uniforme, estándar y el número cada vez mayor de profesionales eficientes. Fueron adquiridos recientemente tres baterías del sistema de aire NASAMS defensa, a unos 40 8x8 blindados Stryker de la Infantería de Marina, dos aviones KC-135E para el transporte y aviones de reabastecimiento de combustible y 4-C 295MPA de patrulla marítima. Hay una expectativa en cuanto a la adquisición de cinco helicópteros de uso general Mil Mi-17SP. Chile ha accedido a participar en el diseño de nuevos aviones de transporte Embraer KC-390 se puede adquirir por lo menos seis unidades del modelo.

Perú:

Realiza contratos con empresas rusas para la modernización de sus cazas MiG-29 y helicópteros Mil Mi-17. Ha incorporado dos embarcaciones de apoyo de tipo LST ex-US Navy y continúa la fabricación de 12 lanchas patrulleras MGP-PC-2003. Le urge sustituir el ruso T-55 MBT, y viene estudiando diversas opciones de compra en el mercado, incluyendo los tanques chinos. Han adquirido dos aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA procedentes de los Países Bajos. Para fortalecer la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso el gobierno ordenó ocho nuevos helicópteros rusos, 2 Mil Mi-35P y seis de ataque Mil Mi-17SP para el transporte.


Más detalles...

11 comentarios:

Héctor F. Aguilar dijo...

ESE RANKING COMO QUE ES VIEJO

NO HAN VISTO LO QUE ESTA LLEGANDO A veNEZUELA?

NO SABEN QUE oLLANTA hUMALA ACTUALIZARÁ SU FFAA

Héctor F. Aguilar dijo...

ESE RANKING COMO QUE ES MUY VIEJO.

NO HAN VISLO LO QUE ESTA LLEGANDO A VENEZUELA?

NO SABEN QUE LOS SU-30 SON MEJORES QUE LOS F-16 CHILENOS? COMPARENLOS BIEN, OBJETIVAMENTE.

NO SABEN QUE OLLANTA HUMALA ESTA ACTUALIZANDO LAS FFAA?

pepe dijo...

Pobre Chi-lacra indio mapucholoide, te crees blanquito, te has mirado en el espejo tambien eres color caca, enano y con mandibula de burro y con unas horribles costumbres comen pene de toro los muy muertos de hambre, acaso no has visto las callampas pobres y miserables de tu pobre paisucho??? seguor sus habitants son blanquitos jajajaja...tu Santiasco, una aldea encerrada entre montañas con nieve, saturado de smog y contaminada totalmente y sus alrededores lleno de callampas miserables que parece Angola, con gente amargada, frustrada y llena de prejuiciuos, ahora ya ni se reproducen tienen baja natalidad y es por la vida miserable y asquerosa q llevan, 1rosa en consumo de drogas y alcohol, son una especie sub- humana en extincion porq la naturaleza los esta reciclando como basura inservible, Arica quiere independizarse, los Aysinos quieren ser Argentinos, Los Mapuches quieren secesionarse y sabes porque??? porq sienten asco ser Chi-lacras, ese es el chiquero de paisucho q tienes y te hacen creer q eres de 1er mundo pobre indigena mapuche cavernario, solitos sin necesidad de ir a una guerra desapareceran, la naturaleza recicla la basura, ya lo sabes.

Unknown dijo...

Q te has creido en insultarnos si al contrario devieras estar agradecido, de q en este pais hay una cantidad importante de tus coterraneos los cuales tienen una cituacion digna y decente en lacual trabajan en mi pais y tambien envian dinero para sus familias, asi es q por favor exijo un minimo respeto asi como respetamos a tus paisanos y te recuerdo q en un conflicto armado todos los q estan a este lado se deportan en forma automatica dime ¿ Q harian con tantos deportados o acaso tu les va a dar trabajo? ! haaaaaaaaaaa ¡

Unknown dijo...

Q te has creido en insultarnos si al contrario devieras estar agradecido, de q en este pais hay una cantidad importante de tus coterraneos los cuales tienen una cituacion digna y decente en lacual trabajan en mi pais y tambien envian dinero para sus familias, asi es q por favor exijo un minimo respeto asi como respetamos a tus paisanos y te recuerdo q en un conflicto armado todos los q estan a este lado se deportan en forma automatica dime ¿ Q harian con tantos deportados o acaso tu les va a dar trabajo? ! haaaaaaaaaaa ¡

Anónimo dijo...

Cholanta Mamala FAP FAP ya saldrá a comentar ese Troll que solo repite lo mismo maricon. Ya saben tu IP y como dices que hay tantos peruanos en tu país .............................

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el que se puso como nombre.....Cholanta Mamala...cuando se debio llamar Pedro Perez,el da lugar a que se le burle...que tal nombrecito del indigena...y resulto igualito a los anteriores,no ha hecho nada mejor es el Evo Morales ,tiene mas conciencia social y su Nadine,ni figura,FAP,FAP,FAP...segun google es el sonido que hace una persona al masturbarse,te molesta cholito,y si tienes mi i.p,te felicito...que berraco.

Anónimo dijo...

Chilindio aweonao jajaaj...eres tan idiota e ingenuo, desprecias a los indigenas siendo que hasta el nombre de tu paisucho Chile deriva de dialecto indigena, llevan sangre indigena en un 70%, que triste ser chileno, frustrado por sus origenes, sin historia y creyendose ingleses rateros jajajaja..dan lastima.

Anónimo dijo...

La Fach sin ninguna duda es superior a la Fach, tiene 44 f-16, de los cuales son 10 completamente nuevos y el resto son de segunda mano en excelente estado, ya que fueron recorridos y modernizados por la firma fabricante y la Enaer de Chile, quedandole la mitad de su vida útil por esto, la empresa aeronáutica chilena como parte de las compensaciones por la adquisición de los aviones cuenta con la licencia y producción de los planos y manuales de sus sistemas, además de repuestos y revisiones autorizadas en todos los niveles, existiendo ya doctrina y conocimiento de uso y mantencion. La Fav nada de esto tiene y aparte que el Su-30 puede realizar grandes maniobras aerodinamicas, de poco le sirven ante las superiores capacidades electrónicas del F16.

Unknown dijo...

el peru en el 2014 actualiza sus f.f.a.a. a gran velocidad y en dosaños superaremos alas de chile, y en el vicentenario alcansaremos supremacia aerea en sudamerica lidiando con venezuela y brasil

Unknown dijo...

veremos que hace tu f-16 contra los sukhoi 35 y los mig 35, y pero aun contra tres pakfa

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar