EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/3/11

Israel da otro paso hacia el «tanque invencible»

El Ejército de Israel habla en términos de «día histórico». Ayer, por primera vez, el sistema de defensa «Trophy» (Trofeo), desarrollado por la industria militar israelí «Rafael» para interceptar y derribar los proyectiles disparados contra tanques antes de que impacten contra su superficie, demostró su eficacia en el terreno de operaciones. Un Merkava equipado con la nueva tecnología logró neutralizar en el aire un cohete RPG lanzado desde Gaza, sin que causara el mínimo daño a su blindaje.

Comparado con lo que supuso en su momento la incorporación de la protección antiaérea en los aviones, los expertos valoran ya que estamos ante una «revolución» que podría alterar de manera decisiva la relación de fuerzas en una guerra entre Israel y sus vecinos —Hizbolá en el Líbano, Hamas en la franja o Siria—, y más allá, las capacidades de las tropas extranjeras en teatros como Irak o Afganistán. El sueño militar de los tanques invencibles del futuro está más cerca.

«Es el primer sistema de este tipo que se activa en el mundo, y por tanto la primera interceptación operacional del mundo», ha subrayado el director del Programa de Tanques adscrito al Ministerio de Defensa israelí, Yaaron Livnat. De inmediato, voces como la del profesor Yitzhak Yisrael, que dirige la Administración para el Desarrollo de Armas, se han apresurado a afirmar que, de haber estado disponible este sistema en la última guerra con Hizbulá de 2006, el número de bajas habría sido «significativamente menor».

El sistema, también llamado «Windbreaker», opera en dos fases. La primera de ellas es responsabilidad de una combinación de radares inteligentes (desarrollo de la empresa Elbit) que crean un escudo de 360 grados semejante a una campana alrededor del vehículo y que detectan y clasifican los proyectiles que ingresan en su campo. Solo en caso de que se reconozca que existe una amenaza para el tanque se activará el segundo paso, que consiste en la destrucción del cohete o misil mediante una detonación controlada que —según «Rafael»—, corre el riesgo de herir a los soldados de infantería o situados en la plataforma en un promedio menor al 1 por ciento. El «Trophy» es capaz de contrarrestar ataques con misiles simultáneos en varias direcciones y desde corta distancia, lo que le hace eficaz tanto en terrenos abiertos como en escenarios urbanos.
Carrera competitiva

Fruto de 15 años de investigación, el sistema fue incorporado recientemente a los tanques del Noveno Batallón israelí desplegados en la frontera con Gaza después de que uno de ellos fuera gravemente dañado por un misil Kornet, informa el diario Yedioth Ahronot. Todavía no está claro de dónde debería salir el dinero necesario para equipar al resto del Ejército. En todo caso, la «Israel Military Industries» (IMI), competidora de «Rafael», está desarrollando también otro dispositivo de protección activa de vehículos blindados, el «Iron Fist» (Puño de hierro), que se cree más avanzado, aunque todavía no está listo.

La intención de vender la nueva tecnología del Trophy a «países amigos» ya está en marcha. Israel lidera la industria del desarrollo militar en tres áreas fundamentales: aviones no tripulados y sistemas antimisiles balísticos y de protección de tanques. La prensa local informaba hoy que las empresas estratégicas del país trabajan ya en objetivos como la creación de «sistemas que ejecutan manipulaciones en la mente y el ojo del enemigo, a fin de esconder y proteger a nuestras tropas». 

Fuente: abc.es

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos las piedras de los palestinos llegaran al tanque, Una manera desigual de defensa, pero que cala más profundo en la consciencia del mundo, aunque tengan tanques "invencibles" el espiritu de lucha de los palestinos y las piedras serán siempre más poderosas que cualquier arma de extermino actual.-

Anónimo dijo...

SI,PERO PARA "REPELER" ESAS PIEDRAS ESTÁN LAS AMETRALLADORAS AUXILIARES DEL CARRO...PROBLEM PIEDRAS Y CONSCIENCIAS DEL MUNDO?? :]

Anónimo dijo...

Un pais como Israel que vive amenazado desde su creación debe estar siempre alerta. España vendido al socialismo y a los arabes debia de tomar nota y no depender de paises extranjeros, como en la marcha verde donde no pudo utilizar material americano por el famoso tratado de amistad de usa con marruecos.

Anónimo dijo...

Bentito sea el pueblo del Señor JEHOVA DE LOS EJERCITOS que vive por los siglos de los siglos que a pesar de que Israel el pueblo escogido por DIOS pueda tener el mejor armanemto en su momento caerá y será destruido y el Señor JESÚS vendrá con poder y gloria a rescatarlo y derrotará al maligno y a este sistema... Entregense al Señor JESÚS y el los anotará en el libro de la vida.. amén

Anónimo dijo...

Israel dejó de ser el pueblo escogido de Dios, eso desde que los romanos los aplastaron y esclavizaron como ninguna nacion antes lo había hecho, evidencia de que Jehová ya no los protege, volvieron a su tierra por medios sucios y violentos que Jehová jamás ordenaría

Anónimo dijo...

Israel siempre ha sido el pueblo escogido por Dios, la biblia dice que Dios es siempre fiel, aunque nosotros no seamos fieles a Dios, Dios permanece como fiel amigo, aunque claro, da su merecido castigo a su tiempo sino hay arrepentimiento, Israel siempre tiene que estar armado porque los arabes no quieren saber de ellos. ademas, la religion musulmana fomenta el odio en contra de ellos en la mayoria de los paises del medio oriente, sino lo creen busque videos en youtube sobre eso.

Anónimo dijo...

Pura propaganda para vender armas,los mismos isrelitas lo sintieron en el Libano,donde una brigada de tankes,fue destruida ,despues de poco le ofreceran a Peru este mismo sistema,a muchos millones y con coimas incorporadas,y a la hora del te no servira para nada ante una bomba de 250 kilos cayendo desde un avion,recientemente el ejercito compro antitanques spike a los israelitas,y en una pruebe de funcionamiento,uno de ellos solo avanzo unos metros y cayo,milagro que no exploto la cebeza,o sino lamentariamos muchos muertos,inclusive 2 senadoras.

Anónimo dijo...

Por eso no creo en dios,no puedo concebir que solo los judìos sean el "Pueblo escogido"por dios.me pregunto porque los cristianos siguen creyendo que tambièn son los escogidos por el dios de los judìos.

Anónimo dijo...

dios es solo un prospecto del ser humano ejemplar que todos quisieramos ser pero la maldad o instinto no podemos ser...

valeria arbatman dijo...

ESTE COMENTARIO ESTA DIVIDIDO EN 5 COMENTARIOS SEGUIDOS ENNUMERADOS
TODOS LOS QUE ACUSAN A ISRAEL DE "ATACANTE",DESPUES QUE LOS PALESTINOS RIGEN EN GAZA , HACE YA 13 AÑOS, HAN SEGUIDO DISPARANDO MISILES SOBRE LA POBLACIONES CIVILES DIA A DIA ESPERANDO LA REACCION DE ISRAEL PARA ACUSARLA QUE ES LA QUE PROVOCA TODO.
ADJUNTO UNA CONVERSACION MANTENIDA POR SKYPE CON UN AMIGO QUE VIVE EN GUATEMALA EL DIA QUE JERUSALEM FUE ATACADA CON MISILES.
NO VOY A HABLAR YA DEL PASADO PERO SI DE CREDIBILIDAD.MENTIRAS , CUENTOS, ENGAÑOS .

CONVERSACION POR SKYPE DURANTE EL LANZAMIENTO DE MISILES SOBRE JERUSALEM 16-11-20112

valeria arbatman dijo...

numero 2
S.C.: hola como estais ?
JERUSALEM GRACIAS ,ESTAMOS BIEN
S.C.me alegro mucho de saberlo,
JERUSALEM: TE ESCRIBO PUES NO PUEDO HABLAR FUERTE PUES ESTAN DURMIENDO LA SIESTA MI HIJA Y MI NIETA EN MI CASA,
S.C.: ok no te preocupes
MAÑANA NO VAN AL JARDIN DE INFANTES NI SE TRABAJA , JERUSALEM: Y ES VIERNES
S.C.: ok los conflictos estan cerca de ti?
JERUSALEM: SI
S.C: bufff
S.C que miedo ? o no?
S.C: estais tranquilos ?
JERUSALEM: MIEDO NO EXISTE EN FORMA GENERAL,PERO NO SE PUEDE VIVIR DURANTE MAS DE 13 A AÑOS CON QUE TIRAN COHETES CONTANTEMENTE Y CUANDO SE LE CONTESTA SE QUEJAN E INFORMANDO QUE SON ATACADOS O QUE ESTAN ENCERRADOS
."? JERUSALEM: QUE PAIS SOPORTARIA ESO DURANTE 13 AÑOS
JERUSALEM Y CUANDO HABLAS DE PAZ TE DICEN Y SIGUEN TIRANDO
CREDIBILIDAD
JERUSALEM: AYER MISMO PIDIO EGIPTO UNA TREGUA DE 3 HORAS PARA QUE LLEGUE EL PRIMER MINISTRO ARABE Y A LOS 5 MINUTOS QUE EL LLEGO RAUNUDARON EL LANZAMIENTO DE LOS COHETES MIENTRAS QUE ISRAEL SE QUEDABA EN SILENCIO

valeria arbatman dijo...

numero 3
S.C: ahora mismo estan tirando cohetes?
JERUSALEM: S I
santiago.conesa: o sea el Hamas es una sociedad por naturaleza guerrera
JERUSALEM:SI
S.C a: y encima la religion musulmana afecta o multiplica los efectos
JERUSALEM:ASI ES
S.C: y cuando tiran cohetes vais a los refugios u os quedais en casa
S.C: con toda la gente o estan bien organizados?
JERUSALEM: BAJAMOS AL REFUGIO
JERUSALEM: ESTAMOS ACOSTUMBRADOS PERO NO TOMAMOS LAS COSAS CON INDIFERENCIA,SOMOS ORGANIZADOS
S.C: buaff que intranquilidad asi es dificil pensar bien unos de otros , siempre habran rencillas y malvivir
S.C: ahora cuanto tiempo llevavais sin conflicto? bastante no?
JERUSALEM: 13 AÑOS LANZAN MISILES,COHETES Y GRANADAS DE MORTEROS SOBRE LA POBLACION INDEFENSA
MENTIRAS
S.C: y la razon verdadera es la muerte del dirigente militar de Hamas?
JERUSALEM: LA MUERTE DE EL SE PRODUJO DESPUES DEL PRIMER DIA DE LOS ATAQUES CON COHETES A CIUDADES, SOBRE TERRITORIO ISRAELI
S.C: la muerte del dirigente militar de Hamas ese a sido el detonante y ya estabais con provocaciones?
JERUSALEM: RECIBIR COHETES O ACTOS TERRORISTAS NO ES PROVOCACION ?, LA GOTA QUE DERRAMO LA COPA FUE EL ATAQUE CON COHETE ANTITANQUE A JEEPS DEL EJERCITO HIRIENDO A SOLDADOS EN PATRULLA MILITAR DENTRO DE LAS FRONTERAS DE ISRAEL COMO LO HACE TODO PAIS CON LINDANTE CON OTRO PAIS. E INTENTANDO SECUESTRARLOS ......CON RESPECTO DE LA MUERTE ES MENTIRA, LA MUERTE DE EL DIRIGENTE PRINCIPAL DEL HAMAS EN EL PLANEAMIENTO DE LOS ATAQUES DESDE GAZA ,ES LA CONSECUENCIA DEL ENVIO DE BOMBARDEOS MASIVOS CON MISILES SOBRE LA PIOBLACION
S.C: o sea no lo mataron los israelitas?
JERUSALEM: SI, LO MATO EL EL EJERCITO DESPUES DE QUE SE LES ADVIRTIO QUE NO TIRARAN MAS O SE IBA A REACCIONAR
S.C: o sea a sido para pararlos
S.C: y se a creado una guerra
JERUSALEM: ISRAEL NO ATACA NUNCA , LAS SIGLAS DE " TZAHAL " ,SON EJERCITO DE DEFENSA DE ISRAEL
ENGAÑOS
S.C: ya , es complicado convivir con gentes que no quieren esa convivencia y que ellos son los que tienen la razon
JERUSALEM: QUIEN TIENE LA RAZON?
JERUSALEM: TU SABES QUIENES SON LOS PALESTINOS? SON LOS FILISTEOS LLEGADOS DE TURQUIA
JERUSALEM : SON INVASORES DE LAS TIERRAS DE C'NAAN BIBLICAS

valeria arbatman dijo...

numero 4
S.C: lo peor de todo esto es que acaban sufriendo quien menos culpa tienen, la poblacion indefensa
JERUSALEM :EL PUEBLO JUDIO ESTA ASENTADO EN LAS MISMAS MAS DE 5700 AÑOS
JERUSALEM : QUIEN ES EL INVASOR ?
S.C: pero estas rencillas existen desde tiempos inmemoriales
[ JERUSALEM :SI, PERO ACRECENTADAS LUEGO DE LA DECLARACION DEL ESTADO DE ISRAEL
S.C: cuantos años ?
JERUSALEM :HASTA EL AÑO EN QUE LOS INGLESES GOBERNARON , SE VIVIO EN UNA PAZ RELATIVA ,CUANDO SE DECLARO LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL RECRUDECIERON LOS CONFLICTOS
S.C: pero estaban los palestinos alli?
santiago.conesa: o llegaron entonces
JERUSALEM : NO, SE FUERON EXPANDIENDO PUES POR CAUSAS NATURALES , SON MAS 10 PERSONAS POR FAMILIA
S.C: ya , osea que fueron procreando para ocupar como el que no quiere mas terreno
JERUSALEM :: EXACTO MIENTRAS QUE ISRAEL POR RAZONES NATURALES TAMBIEN FUE PROCREANDO
CUENTO
S.C: pero estan reconocidos como pais?
JERUSALEM : NO,PALESTINA NO Y HAMAS SI ESTA RECONOCIDO POR LA "UN ",PERO COMO MOVIMIENTO TERRORISTA, COMO EL HIZBALLA
S.C: por lo que cualquier acto de intento de ocupacion es totalmente ilegal delante de la comunidad internacional
S.C y si se expanden hacia donde lo hacen?
? S.C: hacia Israel
. JERUSALEM : OCUPACION DE PARTE DE ISRAEL ? ISRAEL NO TIENE NADA QUE HACER EN GAZA
S.C: de los palestinos
S.C: ya que no estan reconocidos como pais
JERUSALEM : Y PORQUE PIENSAS QUE BOMBARDEANLAS CIUDADES CONLINDANTES,PARA VENDER TRIGO ? NO,PARA PRODUCIR TERROR Y QUE LAS POBLACIONES ABANDONEN EL LUGAR
S.C: En serio? y entonces las ocupan ellos
JERUSALEM :SI ,ELLOS VIVIAN EN SU MAYORIA ,400.000 SU NUMERO,EN CISJORDANIA HOY JORDANIA,MIENTRAS QUE ISRAEL ANTES DE SER RECONOCIDA COMO PAIS OCUPABA LA PARTE COSTERA DESDE EL NORTE Y TODO LO QUE ERA EL TERRITORIO DE JERUSALEM HASTA DESPUES DEL MAR MUERTO,PUEDES VER MAPAS DE AQUELLA EPOCA Y CONSULTAR LIBROS Y CRONICAS DE AQUELLAS EPOCAS
S.C: bueno si no vives ahi yno lo ves con tus propios ojos y has pasado penalidades es dificil ponerse en vuestro lugar y sentir las injusticias que deben haver

valeria arbatman dijo...

numero 5
S.C: pero hay fronteras? no?
JERUSALEM : FRONTERAS HAY PERO NO LAS ACEPTAN NI RECONOCEN AL ESTADO DE ISRAEL
S.C: quien no las reconoce?
JERUSALEM : AL ESTADO DE ISRAEL NO LO RECONOCEN COMO ESTADO LOS PALESTINOS Y CASI TODOS LOS PAISES MUSULMANES, FUERA DE EGIPTO Y JORDANIA
S.C: ah los Palestinos pero la comunidad internacional , si
JERUSALEM :ASI ES, PERO ELLOS NO
JERUSALEM : TE DEJO PUES ESTA SONANDO LAS SIRENA
JERUSALEM: MI HIJA Y MI NIETA ESTABAN DURMIENDO LA SIESTA Y YA BAJAN AL REFUGIO
S.C: bueno Yossi me voy a almorzar que es tardisimo, y mañana seguimos hablando
S.C: ok
S.C: cuidaros mucho
JERUSALEM :SHALOM-PAZ
S.C: igual un abrazo
JERUSALEM : GRACIAS Y QUE DIOS TE PROTEJA A TI, PUES E'L NOS PROTEJERA AL MISMO TIEMPO QUE NOSOTROS LE AYUDAREMOS.

Anónimo dijo...

Los judios,que se autollaman Israelitas son invasores del territorio de Palestina,ellos lo abandonaron hace 2000 años en la diaspora ordenada por Roma,y regresaron en 1940 llevados por los imperialistas Britanicos,llevan muchisimos años llevando muerte y destruccion a Palestina de la que son invasores,los Palestinos se defienden aunque sea con piedras,en medio delquemeimportismo del mundo que ve como se asesina diariamente mujeres y niños,ademas los judios ponen en peligro la paz mundial con su obstinacion,pues en cualquier momento puede comenzar la tecera guerra mundial en estos territorios.

Anónimo dijo...

que pena que en una enrada que se hablade tanques,otras personas aprovechen para poner opiniones politicas,como las de la larguisima carta de arriba,

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar