EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

13/7/08

¿Nuevos tanques rusos para Venezuela?

Hugo Chavez viajará a Rusia para estrechar lazos con el gigante asiático y, de paso, para firmar contratos de adquisiciones de tanques y aviones.

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ VISITARÁ RUSIA PARA FORTALECER ALIANZA ESTRATÉGICA

Por: Eduardo Maza

WORLD DATA SERVICE, 10/7/2008.- El presidente venezolano Hugo Chávez realizará una visita oficial a Rusia el próximo 22 de julio con el fin de "fortalecer alianzas estratégicas", según confirmó el propio mandatario durante un acto político en el estado Aragua.

El líder de la Revolución Bolivariana precisó la fecha de la visita, atendiendo a una invitación hecha por el nuevo mandatario ruso, Dimitri Medvedev, para supervisar un sistema de tanques de guerra que Venezuela podría adquirir.

Asimismo, Chávez explicó que Rusia ofrece facilidades de crédito para la adquisición de equipos para ubicar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un nivel óptimo de operatividad. "Necesitamos una Fuerza Armada a la altura de nuestro pueblo, de nuestra concepción de defensa", señaló.

En los últimos años Venezuela adquirió equipos y aeronaves de alta tecnología, entre ellas los caza-bombardero Sukhoi-30, que según los especialistas son equipos con un poder de maniobrabilidad, autonomía de vuelo y capacidad de combate que lo convierten entre los mejores del mundo.

El mandatario reveló, asimismo que entre el 22 y el 26 de julio, visitará otros países de Europa, para hacer contactos con "algunos líderes europeos".

El gobierno de Venezuela informó recientemente estar evaluando la adquisición de una flota del nuevo caza ruso multipropósito de última generación Sukhoi-35BM, que cuenta con la tecnología "stealth", aviones de combate que están en correlación con la más moderna plataforma aérea de combate estadounidense, el F-22, según informan fuentes digitales.

Recientemente el comandante general de la Fuerza Aérea de Venezuela, el general de división Luis José Berroterán, declaró que "están estudiando la adquisición del Sukhoi-35", mientras ese país está a la espera de recibir los últimos cuatro aparatos Sukhoi-30 que completará la flota de 24 unidades que hace dos años compró Venezuela a Rusia a fin de modernizar su fuerza aérea, sometida a bloqueo tecnológico por parte de Estados Unidos que se negó a suministrarle repuestos y el mantenimiento contratado a sus aviones F-16.
RL/EM


Más noticias...
Hugo Chávez incrementará su arsenal militar en Rusia
En una declaración gubernamental, Chávez dijo que Venezuela busca obtener nuevo armamento militar, incluso tanques rusos. Venezuela ya ha comprado armas rusas, incluyendo aviones caza Sukhoi y 100.000 fusiles Kalashnikov.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar