EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/6/08

Pilotos venezolanos aprenden de defensa área cubana con cazas Mig-29

Pilotos venezolanos aprenden de defensa área cubana con cazas Mig-29

06 de Junio de 2008, 01:45pm ET
LA HABANA, 6 Jun 2008 (AFP) -


Oficiales y estudiantes de aviación de Venezuela están aprendiendo las peculiaridades de la defensa antiaérea y fuerza aérea cubanas, durante maniobras que incluyen vuelos rasantes de un caza ruso Mig-29 y maniobras con helicópteros Mi-17, según informes de la prensa local.

Presidida por el director de la Academia de Aviación Militar (EAM) de Venezuela, coronel Luis Gilberto Rodríguez, la delegación venezolana recorrió el jueves la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón (Bahía de Cochinos) del Ejército Occidental, una emblemática unidad de combate en la isla.

El diario Granma destacó que los militares venezolanos recorrieron las aulas de entrenamiento, recibieron una detallada explicación sobre los medios de combate y de transporte -todos fabricados en la hoy desaparecida Unión Soviética-, y presenciaron maniobras de pilotos cubanos de un helicóptero MI-17 y de un caza Mig-29.

"Realmente es un orgullo para nosotros los venezolanos poder contar con países hermanos como ustedes y poder a la vez aprender de ustedes", declaró a la televisión cubana, Rainiero Montilla, estudiante de quinto año de la EAM.

Enaretzys Flores, de tercer año, subrayó que "justamente lo que logramos ver (...) aquí en Cuba, es lo que nosotros debemos lograr, realmente es una preparación profunda".

Los militares venezolanos, que llegaron a Cuba el pasado domingo, visitaron también el Instituto Técnico Militar (ITM), uno de los mayores complejos de formación del ejército cubano, y la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, donde estudian más de 4.500 jóvenes, principalmente de América Latina, el Caribe, y Africa.

Se trata de la tercera visita que realizan a Cuba (la primera fue en 2006) los estudiantes de la EAM, fundada en 1920 en la ciudad de Maracay, a unos 100 km al oeste de Caracas.

Según la agencia cubana de noticias, Prensa Latina, Venezuela -principal aliado económico y político de Cuba en la región-, realizará este viernes el primer lanzamiento de un misil desde los aviones Sukhoi, que compró a Rusia, "para comprobar la capacidad de respuesta del país ante un ataque enemigo".

Durante "la denominada Operación Armada Socialista", los cazas rusos "dispararán a modo de prueba los cohetes X-59 y X-29 (con un alcance de 115 y 30 km respectivamente), así como una bomba de 500 kg", precisó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar