Ambas compañías fueron seleccionadas finalmente, luego que fuera desechada por razones económicas la oferta israelí, favorita de los uniformados por razones técnicas y de cooperación bélica.
Las Fuerzas Armadas chilenas mantienen una larga relación con los institutos castrenses de ese país del Cercano Oriente, desde que ellos abastecieron a la dictadura militar durante la década de 1980.
Según informó la agencia de noticias DPA, la decisión final, en todo caso, quedó ahora en manos del ministro de Defensa, José Goñi. La compra misma será definida antes del 30 de junio del presente año.
El satélite podrá captar imágenes multiespectrales de las naciones vecinas para fines cívicos y militares. Las propuestas, que dejaron atrás ofertas rusas, coreanas e indias, permitirán a Chile contar con imágenes de alta resolución de su territorio y Sudamérica.
Fuente: Ojo
1 comentarios:
Excelente,me parece correcto que las Fuerzas Armadas tengan acceso a tecnología de punta que permita asegurar las fronteras de nuestro país con la poca confiabilidad que nos han mostrado historicamente nuestros vecinos.
El satélite creo que debe ofrecer otras funciones como ser:el apoyo a la prevención de los incendios forestales,tsunamis ... felicitaciones y considero un BEBER que este proyecto se concrete.
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.