EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

5/4/08

Un "gigante del aire" convertido en Chile en estrella de FIDAE -2008

Santiago de Chile, 30 mar (EFECOM).- El Airbus A380, la aeronave de pasajeros de mayor tamaño del planeta, se convirtió nada más aterrizar en Santiago en la estrella de la XV Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2008), que se inaugura este lunes y se extiende hasta el próximo 6 de abril.


Fue tan grande la expectación por observar la llegada a Chile del "gigante blanco" del aire, que familias enteras se apostaron en los alrededores del aeropuerto internacional de Santiago, desde tempranas horas de este sábado.

Mañana la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Defensa, José Goñi, y el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Ricardo Ortega, entre otras autoridades, serán los encargados de inaugurar la muestra, la más importante de América Latina.

Se espera que FIDAE-2008, en la que participan 43 países y 430 expositores, sea visitada por más de cien mil personas.

Antes de aterrizar, el Airbus realizó una pasada a muy baja altura por encima de más de un centenar de periodistas y a una mínima velocidad de vuelo que dio la impresión "que no volaba sino que flotaba" en el aire.

Proveniente de Tolouse (Francia), el avión de dos pisos capaz de transportar hasta 800 pasajeros hizo un vuelo de 13 horas sin escala y con una tripulación de sólo tres personas.

Peter Chandler, su comandante señaló a los periodistas que había sido un vuelo "extraordinariamente tranquilo" y se sintió complacido de saber que para este domingo se programó un vuelo de demostración por encima de varios sectores de la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes.

En tanto, el copiloto de la nave, el español Ignacio Lombo que conversó con Efe, dijo que el vuelo había sido muy agradable y que el buen tiempo les había acompañado en todo momento.

"Me siento contento de estar en Chile y de ver tanta expectativa por este avión, que sin duda es una maravilla de la aeronavegación mundial", añadió.

El "gigante blanco", quedó estacionado al lado de aeronaves de EEUU y de varios países latinoamericanos que están presentes en la muestra con naves de combate, helicópteros y aviones ejecutivos, cuya demanda en la región es cada vez más fuerte.

Paralelamente a la exhibición de aeronaves, destaca la "V Conferencia Wings of Change" "Get The Competitive Edge", organizada por la Internacional Air Transport Association (IATA), los días 1 y 2 de abril.

En ella se abordarán temas relativos a la aeronáutica y la aviación civil comercial.

Durante la misma fecha y, al igual que en sus ediciones anteriores, el tema espacial también estará presente en la V Conferencia Espacial: Tecnología Espacial y Cambio Climático en el marco de los objetivos del milenio. Esta vez sus expositores profundizarán en el tema de prevención de fenómenos meteorológicos.

Asimismo destaca, la XI Reunión de Comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de América del Sur, que será organizada por el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile.

También en las dependencias de FIDAE-2008 se presentará el I Congreso Latinoamericano de Medicina y Evaluación Aeromédica denominado: Congreso de Ciencias Médicas Aeroespaciales", que estará a cargo de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea de Chile.

Además, se contempla la presencia inédita de un avión no tripulado de origen israelí.

En declaraciones a Efe, el coronel de Aviación, Lorenzo Villalón del Fierro, Director Ejecutivo de FIDAE indicó que un gran número de compañías, entre ellas, fabricantes de aeronaves y helicópteros, además de proveedores de insumos y repuestos, ya confirmaron su disposición a participar en conferencias y en seminarios.

Afirmó, asimismo, que al menos 30 jefes de fuerzas aéreas del mundo han anunciado su participación en esta muestra "aunque aún no tenemos la confirmación de todos ellos", precisó.

Respecto de valor de la muestra y el monto de los negocios que podrían realizarse en la actual muestra señaló que "ello es muy relativo", aunque aseguró que de momento "la capacidad hotelera está totalmente copada con la presencia de extranjeros que visitarán FIDAE-2008". EFECOM mc/ns/jla

Fuente:terra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar