EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/1/08

Perú tendrá FF. AA. operativas y eficientes

Flores-Aráoz informa sobre repotenciación de material militar

El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, afirmó que el Perú utilizará los mayores recursos que obtendrá el Fondo de Defensa Nacional para realizar las adquisiciones "necesarias" que permitan tener fuerzas disuasivas altamente operativas, afirmó hoy al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Flores-Aráoz afirmó que el Perú debe tener "fuerzas altamente operativas, muy capacitadas y sumamente eficientes" al señalar que para nadie es un secreto que en los últimos años, el Perú no estuvo acorde con los avances tecnológicos en el ámbito militar, por lo cual "tenemos que recuperar nuestras capacidades", anotó.
Señaló que se llevará adelante un proceso de repotenciación de equipo militar en lo que es necesario, tratando de establecer conversaciones de gobierno a gobierno, sin intervención de terceras personas.

"Tenemos que hacer y haremos las adquisiciones en lo que es necesario, o la repotenciación en lo que es necesario, y tratar de hacerlo de gobierno a gobierno, para evitar todo tipo de intervención de terceras personas", afirmó.

"Lógicamente si alguien corre más, no puedes salir detrás de la liebre a querer tener lo mismo, sino a tener los elementos que fueran necesarios para contrarrestarlo", remarcó.

Comentó que, de acuerdo con la ley que creó el fondo de Defensa, éste recibe una parte de las regalías de la explotación de dos lotes de hidrocarburos, y obviamente, si hay más producción, evidentemente habrá mayores recursos.

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, anunció la semana pasada que a partir del segundo semestre de este año se duplicarán los recursos del Fondo de Defensa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, debido al aumento de la producción en los yacimientos gasíferos de Camisea.

De otro lado, Flores-Aráoz dijo esperar que la reunión del mecanismo del "2+ 2" entre Perú y Chile, que convoca a los ministros de Exteriores y Defensa de ambos países, se concrete y no se vea suspendida por la demanda marítima presentada en La Haya.

Indicó que el Perú tiene la total disposición de participar en esta reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, cuyo objetivo, entre otros, es fortalecer la confianza mutua.


Fuente: Larazon

3 comentarios:

el visionario dijo...

Siempre el peru debe tener su capacidad disuasiva al 100%,por que chile,nos lleva de ventaja por lo menos 20 años con relación a las armas adquiridas recién por ellos.Sobre todo si el Peru maneja armas de guerra de hace mas de 30 años,como verán,chile nos lleva un adelanto enorme,la idea es comprar armas,de acuerdo a las tres instituciones,repotenciar algunas y comprar las que son de ultima tecnología para asi hacer frente a cualquier pais que se ose a decir algo en contra.Peru por naturaleza reacciona siempre despues de alguna cosa,(conflicto) de ahí que siempre sale HEROES,que siempre es bueno ,pero el Peru desea tener una guerra ganada,para que nos respeten bién y para siempre.
Peru debe adquirir minimo unos 300 t-90 para emparejar la parte terrestre,por lo menos unas 10 Fragatas tipo Lupo,unos 20 Helos Mi28,unos 200 tunguskas,04 cruceros de invasión con sus respectivos carros anfibios,20 mig 35,y para terminar unos 20 sukoy 30.
Asi con esas armas ,mas el servicio de inteligencia,servicio militar obligatorio,entrenamiento de nuestro mejores comandos en todas las instituciones,seremos por lo menos respetados unos 30 años más.

Asi Chile al menos tendra que pensar bién antes de hacer cualquier payasada,sabemos que estan deseosos de usar sus armas en contra nosotros,no seamos ciegos,ya que sabemos eso.
También asi podemos disuadir a Chile en el tema maritimo,que por ley nos correspònde.

Nunca hay que olvidar que algún día recuperaremos Arica y Tarapaca provincias cautivas en ese País.

Con relación a algún satelite a favor del Perú,eso si es urgente el Perú,esta en alerta total,pero debemos ser consiente que esto recién empieza,no debemos descuidar nada,nada de nada,señores hay que comprender que esto es guerra de posicionamiento estratégico en el pacifico sur.
No olvidemos que en pleno conflicto con Ecuador,Chile vendio Armas a ese país igualmente Argentina.El peru se la tendra que ver solo en cualquier conflicto ya que manejamos 5 Fronteras atractivas para cualquier país limitrofe.Peru debe de ser siempre el país que maneje la puerta de entrada del comercio y demas temas por estar en el centro de sudamerica,no hay que olvidar ese tema.Siempre.
Bueno señores,estamos ante el inicio de la guerra del posicionamiento en le pacifico Sur.
Viva el Perú......Siempre Arriba..carajoooooooooooo.

Viva el Peru......Señores.

el visionario dijo...

Como verán,siempre estamos ante un conflicto en cualquier parte de Sudamerica,ya sea en Colombia,Ecuador,Venezuela y/o Visceversa.El Perú,debe y tiene que tener sus FF.AA operativas ante cualquier agresión de algún Pais inamistoso.En el caso chileno,sabemos de muy buena fuente que esta azuzando al Ecuador en contra del Perú,reviviendo viejos odios entre nosostros para aprovechar la coyuntura y poder sacarnos del contexto internacional en cuanto a los limites maritimos entre ambos paises (Perú-Chile)Como se puede apreciar el Perú esta solo en este litigío ante la corte de la Haya,por eso la necesidad de Armar bién a nuestro ejercito y provicionarlos con la ultima tecnología en relación al armamento para la seguridad del país.
El Perú,tiene que hacer un proyecto en relación a fabricar su propio armamento en todas las instituciones armadas.Para poder asi tener capacidad disuasiva ante cualquier país en contados segundos y detener cualquier agresión a nuestra soberanía.
Tenemos muy buenos técnicos en el CODINA,SIMA y otros que nos pueden proveer cualquier armamento con la inversión necesaria para asi culminar cualquier requerimiento de defensa Nacional.
El Perú,por lo menos tiene que tener en sus FF.AA servicios de inteligencias preparadass al maximo,servicio de recontrainteligencia,de sabotaje en paises Límitrofes,de espionaje, ú otros servicios para tener respuesta al momento sin dañar la imagén del país y de su Economía.

Señores,el Perú,siempre se ha manejado con la paz primero,pero en estos tiempos que la suerte del desvalido y el pobre es aprovechado por el mas fuerte ya no hay compación con nadie.Por eso amigos tenemos que estar unidos seamos uno solo pero a la vez cuidando siempre nuestros intereses,que es de todos los peruanos,ante todo mirar bién al que nos azuza para destruir,violentar, separanos como hermanos a esos les digo que el Perú ya aprendio de sus errores del pasado,si a ellos les digo que ahora encontrarán a un Perú mas movilizado y agresivo con sus respuesta en cualquier ambito.

Nuestro compromiso esta ahora en darle a nuestros hijos el decir que el Perú recuperó todo lo que un día lo perdio.

Seamos uno solo el enemigo no es un Peruano,el enemigo es y debe ser siempre un Chileno..
Bueno amigos estamos ante el comienzo de nuevos conflictos armados en sudamerica..............a preparase.....viva ellll Perú........siempre...vivaaaaaa

Ahi te vez, baboso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar