EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/6/12

Turquía despliega a sus militares y sistemas de armas antiaéreos en la frontera con Siria

Las Fuerzas Armadas turcas han desplegado militares dotados con vehículos blindados y sistemas de armas antiaéreos en la provincia de Hatay, situada en el sur del país y que hace frontera con Siria, como medida de precaución, después de que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, diese la orden de reaccionar ante cualquier amenaza en la frontera.


"Confirmo que se están desplegando tropas en la frontera en la provincia de Hatay. Turquía está tomando precauciones después del derribo del avión", ha explicado una fuente oficial turca, que ha hablado con la condición de mantenerse en el anonimato.

La fuente ha dicho que desconoce el número de militares y vehículos blindados que se han enviado a la zona pero ha precisado que están destacados en las localidades de Yayladagi, Altinozu y Reyhanli, en el sur de Hatay. Los sistemas de armas antiaéreos se están posicionado a lo largo de la frontera.

Erdogan, que ha dado refugio en territorio turco a rebeldes que han estado luchando contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, anunció nuevas reglas de enfrentamiento para los militares turcos en la frontera después de que los sistemas de defensa aérea sirios derribaran un avión de combate turco el viernes pasado.

Por otro lado, un convoy militar turco equipado con misiles antiaéreos ha salido este jueves de una base de la ciudad de Gaziantep, junto a la frontera con Siria, en dirección a la provincia turca de Kilis, donde hay un gran campamento en el que viven refugiados sirios, según han informado los medios turcos, según se ve en un vídeo de la agencia de noticias DHA.

DHA ha afirmado que el convoy, perteneciente a la Quinta Brigada Blindada Mecanizada, se dirige a la provincia de Kilis. En algunas carreteras se había cortado el tráfico para permitir el paso de los vehículos militares.

Otro convoy formado por unos 30 vehículos militares, incluidos camiones cargados con baterías de misiles, salió este miércoles de la ciudad costera de Iskenderun y se desplegó a 50 kilómetros de la frontera con Siria, según los medios turcos. Había vehículos con lanzaderas de proyectiles, artillería antiaérea y ambulancias militares.

Un periodista de Reuters ha visto otro camión de gran tamaño saliendo de Iskenderun este jueves en dirección a la zona fronteriza. Llevaba un arma antiaérea e iba escoltado por otros dos camiones, en uno de los cuales había diez militares.
Turquía se prepara ante un posible ataque sirio

Erdogan ha advertido de que cualquier elemento que se desplace hacia la frontera turca y se considere una amenaza será declarado un objetivo militar. La presencia de armas antiaéreas en el convoy parece indicar que Turquía se está preparando para la posible aproximación de helicópteros o aviones de guerra sirios.

La agencia de noticias estatal turca, Anatolia, ha afirmado que varios vehículos militares blindados se están trasladando a instalaciones militares de Sanliurfa, en el medio de la frontera, y a la provincia de Hatay. Además, otros vehículos militares se han dirigido a un acuartelamiento situado en la localidad fronteriza de Reyhanli, en Hatay.

 Fuente: eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar