EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/9/14

Israel recibe en Haifa su cuarto submarino sigiloso nuclear

a última adquisición de la Marina, el submarino con capacidades nucleares INS Tanin (cocodrilo), atracó en el puerto de Haifa después de un viaje de ocho mil kilómetros para llegar a su nuevo hogar.


En la ceremonia de bienvenida participaron el primer ministro, Biniamín Netanyahu, el presidente Reuvén Rivlin, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz.

El submarino de clase Dolphin (delfín), fue comprado a Alemania bajo un considerable descuento. Posee un motor diesel y está considerado el más avanzado de la flota israelí.

“Mis amigos, este es un día festivo para la Armada, y para el pueblo de Israel en su totalidad”, expresó el primer ministro Biniamín Netanyahu. “Pero hay otra dimensión importante en este evento: Estamos envíando un claro mensaje a nuestros enemigos de que Israel está decidido a enfrentar todas las amenazas, todos los desafíos, en todas partes”.

Netanyahu también invocó la memoria del INS Dakar, un submarino israelí que misteriosamente se hundió en el Mar Egeo en 1968, con 69 marinos a bordo.

El INS Dakar fue recordado en un evento separado, a bordo del INS Tanin. En la ceremonia participaron el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, y el comandante de la Marina, vicealmirante Ram Rothberg, en el mar Egeo, en el sitio que donde el submarino hundido fue descubierto, en 1999.

El INS Tanin es el cuarto submarino de este tipo con propulsión independiente de aire (AIP) que le permite operar sin la



necesidad de emerger a la superficie o tener que usar el sistema snorkel para acceder al oxigeno de la atmósfera, lo que le facilita a la nave una mayor permanencia bajo el agua.
El quinto submarino Dolphin comprado a Alemania, el INS Rahav, arribará en seis meses, en tanto que el sexto se espera que sea entregado en 2019.

Netanyahu elogió al gobierno alemán por sus esfuerzos y a Alemana por su “especial apoyo a la seguridad de Israel”.

Los motores del nuevo submarino no requieren que suba a la superficie para adquirir nuevos suministros de aire, lo que le permite expandir a Israel su alcance naval – y nuclear - pudiendo realizar tareas en sitios más lejanos y durante mayor tiempo.

En 2012, el semanario alemán Der Siegel reportó que la flota de submarinos de Israel tiene capacidades nucleares, y que Berlín estaba al tanto pero optó por permanecer públicamente en silencio para evitar tener que defender la venta.

Según Der Spiegel, los submarinos están equipados con misiles Popeye, de diseño israelí, que pueden portar ojivas de 200 kilogramos. Las ojivas nucleares son producidas en el reactor nuclear de Dimona, de acuerdo con al informe.

Cada submarino de clase Dolphin es capaz de portar un total de dieciséis misiles crucero, especialmente diseñados para su lanzamiento desde estas naves. Los misiles cruceros tienen un alcance de al menos 1.500 kilómetros y se cree ampliamente que pueden ser equipados por una ojiva nuclear de 200 kilogramos, que lleva hasta seis kilogramos de plutonio.

Israel mantiene una política de ambigüedad nuclear y por lo tanto no confirma ni niega que posea armas nucleares.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://www.aurora-israel.co.il/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar