EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/7/14

¿Es realmente capaz el caza furtivo F-22 de derribar 20 aviones chinos?

Una revista japonesa afirma que el F-22 puede derribar 20 aviones de China. Los chinos lo niegan, argumentando que la superioridad absoluta del F-22 sobre sus aeronaves es una gran exageración, ya que el caza ni siquiera tiene misiles suficientes.


La revista japonesa Sapio, en la edición anticipada de julio, expone que en una situación hipotética, en caso de que China tome las islas en disputa Senkaku/Diaoyu, la operación conjunta de Japón y EE. UU. permitirá devolver las islas con una “victoria incondicional”. El artículo afirma que el éxito se deberá a los cazas de combate furtivos F-22 de EE. UU., que son capaces de derribar cada uno incluso a 20 aviones chinos y regresar intactos a la base. Sin embargo, el diario chino Thinker negó rotundamente la afirmación ambiciosa de la publicación japonesa, argumentando que la superioridad absoluta del F-22 sobre las aeronaves chinas, era “una gran exageración”.

En primer lugar, los propios estadounidenses no tienen la misma confianza en su caza furtivo, señala Thinker. Desde que a la Fuerza Aérea de EE. UU. llegaron los F-117, China cuenta con el equipo y la tecnología apropiada para detectar aviones furtivos. Será suficiente que los radares identifiquen las huellas del F-22, entonces China puede enviar sus aviones para su interceptación. Debido al hecho de que el combate en este conflicto tendría lugar cerca de la parte continental de China, las estaciones de radiodetección costeras privarían al F-22 de su furtividad.

Tras la localización de los F-22 todo se resolvería mediante un combate a media distancia. En comparación con los misiles chinos de mediano alcance SD-10, los misiles AIM-120 del F-22 tienen una ventaja en el alcance de tiro, en la precisión de guiado y la inmunidad a las interferencias. Sin embargo, en una situación de combate el éxito se logra mediante muchos factores diferentes y es difícil predecir la victoria o la derrota de uno de los aviones. El Thinker puntualiza que el mismísimo EE. UU. no tiene la convicción de que su avión pueda superar al caza chino en un combate singular, ¿de dónde saca entonces esta confianza la revista japonesa?

“El mayor error de semejante jactancia nipona es que si incluso China envía 10 aviones de combate de tercera generación, que no tendrán conocimiento de la posición del F-22, entonces el caza estadounidense simplemente no tendrá los misiles suficientes para derribar a todas las aeronaves de China, ya que lleva un total de seis misiles AIM-120 diseñados para atacar objetivos que están más allá de la línea de visión”, explica el autor.

Incluso si tras usar la táctica de ataque sigiloso repentino el F-22 puede disparar con dos misiles restantes de combate cercano a otros dos cazas chinos de tercera generación, entonces seguirá habiendo otros dos aviones chinos, mientras que a disposición del piloto del F-22 solo quedará el cañón del avión. “Supongo que, en tales circunstancias, el piloto solo podrá desapasionadamente observar cómo los dos aviones chinos convierten el F-22 en “pato a la pekinesa”, concluye Thinker.

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Fuente | Russia Today, 25-06-2014

2 comentarios:

Jose Cornejo dijo...

El tema de la "furtividad" de los cazas de ultima generación ha sido un aspecto sobrevalorado desde que aparecieron los F-117. durante la guerra de irak en 1991 estos cazas eran nuevos, con una tecnología nueva que superó con creces la débil red radarística iraquí, pero dicha invencibilidad fue derribada en Kosovo, gracias a los misiles de guía térmica. pero aún así el índice de bajas es totalmente inferior (3 F-117).

En cuanto al desarrollo del raptor (F-22) la poca confianza se debe a que es un proyecto ya obsoleto para los actuales sistemas de radar, que aprovechando la experiencia de Kosovo, mejoraron sus radares de firma térmica algo que solo se redujo en el bombardero B-2 "Spirit".

en todo caso la mayoría de los derribos en combates áereos ocurre a menos de Mach 1 y en combate cercano (o dogfight). es precisamente la técnica del dogfight que posean los pilotos la que marque la diferencia entre uno y otro avion. si se confía solo en los misiles, se está totalmente jodido.

Anónimo dijo...

china es una gran nacion tiene tecnologia de ultima generacion y tiene aviones de su misma calidad

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