EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/7/14

El ejército iraquí no tiene pilotos que sepan manejar los aviones entregados por EEUU

El país norteamericano se encuentra ahora con serias dificultades a la hora de armar a las fuerzas armadas que intentan contener el avance del Estado Islámico.

Irak no cuenta con ningún piloto con cualificación suficiente como para pilotar aviones de combate tipo F-16 y, aunque sean entrenados, ninguno estará preparado para hacerlo hasta mediados de agosto.


En medio de las críticas por parte del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, de que Estados Unidos ha sido demasiado lento a la hora de entregar apoyo militar a Irak, el país norteamericano se encuentra ahora con serias dificultades a la hora de armar a las fuerzas armadas que intentan contener el avance del Estado Islámico, la nueva denominación del antiguo ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria).

Así, Irak no cuenta con ningún piloto con cualificación suficiente como para pilotar aviones de combate tipo F-16 y, aunque sean entrenados, ninguno estará preparado para hacerlo hasta mediados de agosto: un mes y medio para que, después de haber llevado los aviones cargados de armas, puedan saber utilizarlos.

También hay otros problemas en el suministro o en el rápido despliegue de los misiles tipo ‘Hellfire’ y los helicópteros de combate tipo Apache y a EEUU le preocupa, además, que las armas sean utilizadas contra objetivos políticos, según informa 'The Washington Post'.

Tanto el Pentágono como el Congreso de EEUU tienen problemas con mandar misiles de tipo 'Hellfire', debido a que sólo dos aviones de los que tiene ahora mismo el ejército iraquí pueden usar este tipo de misiles. Estados Unidos estudia ahora cómo proveer aviones más antiguos a Irak para que sus fuerzas aéreas sean capaces de pilotarlas.

EEUU no descarta una futura coordinación militar con Irán
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., general Martin Dempsey, descartó este viernes que su país quiera coordinar una acción militar con Irán para atajar la crisis en Irak, aunque señaló que "no es imposible" que en el futuro tengan motivos para hacerlo.

El general estadounidense destacó la influencia que Irán ha tenido en Irak desde 2005, por lo que su papel "activo" en apoyar al Gobierno iraquí, dijo, es algo que no sorprende a los altos mandos del Pentágono.

"Ahora probablemente es más público", señaló Dempsey en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en la que señaló que los iraníes utilizan aviones no tripulados de vigilancia en Irak y han facilitado equipos militares a Bagdad.

A preguntas de la prensa, el responsable militar rechazó que Washington quiera acordar una acción militar con Irán: "No es nuestra intención en este momento coordinarnos con ellos", dijo. No obstante, agregó, "no es imposible que en el futuro tengamos razón para hacerlo".

Estados Unidos e Irán, que no tienen relaciones diplomáticas, se reunieron brevemente en junio al margen de las negociaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (formado por EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) para tratar sobre la situación de Irak.

Este encuentro y el mensaje del secretario de Estado, John Kerry, de que está "abierto a cualquier proceso constructivo que minimice la violencia, preserve la integridad de Irak y elimine la presencia de terroristas foráneos" sembró la duda sobre algún tipo de colaboración.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://noticias.lainformacion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar