EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/5/14

Ucrania califica de provocación Aviadarts 2014

El Ministerio de Exteriores de Ucrania emitió hoy un comunicado en que expresa preocupación por el plan de Rusia de efectuar el simulacro militar Aviadarts 2014 cerca de sus fronteras y lo calificó de provocación.


“Los planes de la parte rusa despiertan una profunda preocupación en Ucrania (…). Los calificamos como una nueva provocación y un intento abierto de exacerbar la tensión en la frontera con Ucrania”, declaró la cancillería ucraniana.

Según el Ministerio ruso de Defensa, se trata de la tercera etapa del simulacro internacional que se desarrollará del 21 al 26 de mayo en el sur de Rusia y en que decenas de tripulaciones competirán en destruir blancos en tierra.

Tendrán que neutralizar el sistema de defensa antiaérea conformado de novísimos complejos Pántsir-S1 y Kornet-EM. El control del simulacro estará a cargo de aparatos no tripulados. Según datos aún no confirmados en los ejercicios participarán Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, China y probablemente Francia.
Por primera vez, tendrán como blancos material bélico real y no solo maquetas de madera.

La fase activa de las maniobras se desarrollará el 24 y el 25 de mayo. Según analistas, la fecha del simulacro se eligió a propósito para coincidir con las elecciones presidenciales en Ucrania.

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó anteriormente que Rusia retiró sus tropas de la frontera con Ucrania. El Pentágono, los mandos de la OTAN y Kiev señalaron que no ven indicios del repliegue de las unidades. Hace dos días, el Departamento de Estado de EEUU publicó unas fotos tomadas del espacio que lo prueban presuntamente.

En esta situación, la OTAN reforzó misiones de patrullaje aéreo de los países bálticos y destacó navíos adicionales en los mares Báltico y Mediterráneo. Aviones de la Alianza provistos de radares realizan vuelos regulares sobre Polonia y Rumania.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://sp.ria.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar