EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

16/5/14

Argentina comprará viejos aviones de guerra israelíes

El Gobierno argentino concretó la compra de una flota de 12 a 15 aviones de combate Kfir, de fabricación israelí, según reproducciones de una publicación del diario israelí Haaretz. Los aparatos son viejos, supersónicos, pero serán reactualizados para su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina.


La operación está cerrada y solo falta la firma definitiva. Serían entre 12 y 15 aviones, según fuentes de la industria de defensa israelí, conforme al diario Haaretz. La información fue reproducida en medios argentinos y en espacios digitales de nuestro país.

Los aparatos fueron diseñados y fabricados en las décadas de los 70 y 80 y ya dejaron de operar en la Fuerza Aérea Israelí hace unos 20 años.

Sin embargo, la Industria Aérea Israeli (IAI, por su sigla en inglés) aceptó reactualizar las naves, según las publicaciones.

Israel ha vendido decenas de estos aviones de combate multipropósito a países como Siri Lanka, Colombia y Ecuador con la incorporación de radares Elta. Argentina reemplazará con los Kfir Block 60 sus viejos Mirage III, que tienen más de 40 años de servicio, según un medio argentino. El vecino país habría recurrido a esta compra imposibilitado económicamente a adquirir aparatos más nuevos.

Los IAI Kfir son aviones de combate supersónicos multipropósito que actualmente tendría un costo de unos cuatro millones de dólares por unidad, según publicaciones en internet. Algunos habían sido utilizados en la guerra entre Ecuador y Perú a mediados de los 90.

En nuestro país, la Fuerza Aérea está también con la intención de comprar una flota de 12 aviones, dado que actualmente cuenta con muy poca cantidad de aeronaves en operatividad. Una de las ofertas que atrajeron a la cúpula militar es la realizada por la industria coreana, que plantea una coproducción con Paraguay. Se harían los aviones de instrucción y ataque ligero KT-1.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | abc.com.py/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres Argentinos.....con ese gobierno y una inflacion de casi 40 por ciento,que mas les queda que comprar BASURA,un avion con celula de 1955 y motor de 1952,el del tristemente celebre Starfighter que mato mas de 100 pilotos,googleen amigos,pero parece que hay sugestivas coimas para los negociadores,que se jodan los pilotos.....en Colombia se han caikdo 5 kfir en 2 años y Ecuador los dio de baja por obsoletos y peligrosos.Saludos.

Anónimo dijo...

Sur Corea Co producira KT1 con Peru no con Paraguay

Anónimo dijo...

Como que el problema de Argentina,no es economico,sino de nivel intectual de sus altos mandos y politicos....me explico,un pais GRANDE necesita aviones de gran autonomia,que operen en pistas de dispersion,que no esten sujetos a embargo armas , ..... puestos,electronica, o sea FLANKER rusos o Bielorusos......y se an por kfir.....que estupidez...

Anónimo dijo...

En realidad Argentina necesitaria Sukhoi 27 por barato,30 o 35 por capacidades,el kfir es como un Peugeot 404 de los 70 tuneado,y un Eurofighter ... seria un Porsche Panamera,.....ni modo de compararlos... pero hay harta guita para los militares y politicos corruptos,los pilotos que se jodan.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar