De este modo comentaba las declaraciones, realizadas por el legislador Alexánder Tarnáyev, de que Rusia está construyendo el MiG-41 partiendo del pesado caza interceptor MiG-31, que es capaz de alcanzar un velocidad de hasta mach 2,8.
"Se debía haber modernizado hace 20 años, algo que no sucedió. Por eso se están aumentando las exigencias, incluyendo el incremento de la velocidad a mach entre 4 y 4,3", explicó Kvochur, citado por RIA Novosti.
Anteriormente el Tarnáyev afirmó en una reunión de expertos del sector aeroespacial que el jefe del Estado Mayor había firmado un decreto sobre la modernización de los interceptores MiG-31, de diseño soviético.
Diseñado en la década de 1970, el MiG-31 fue el primer avión de combate de cuarta generación producido por la Unión Soviética. La velocidad de crucero de estas aeronaves ronda los 2.500 kilómetros por hora, siendo su máxima velocidad de hasta 3.000 kilómetros por hora.
El radio de acción de los MiG-31 alcanza los 720 kilómetros. Se estima que la Fuerza Aérea de Rusia opera de 137 a 146 interceptores de este modelo, estando otros 100 aparatos en reserva.
Aunque la fabricación de estos cazas terminó en 1994, parte de su flotilla está siendo modernizada hasta el nivel BM.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.