EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/2/14

Rusia en espera del portahelicópteros francés de la clase Mistral

Cuando el primer buque anfibio de desembarco francés de la clase Mistral “Vladivostok” construido para la Armada rusa llegue a Rusia, se empezará a dotarle con el armamento ruso, comunicó el vicepresidente de la corporación naval rusa OSK, Ígor Ponomariov. Se prevé integrar los equipos rusos con los franceses.


La construcción del buque continuará hasta otoño de 2014 en el astillero francés de Saint-Nazaire. Posteriormente se entregará el portahelicópteros a la Marina de Guerra rusa. Rusia firmó en 2011 el contrato con Francia para la construcción de dos portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa cuyo importe superó mil millones de euros. La suscripción del contrato suscitó una aguda polémica acerca de las necesidades de la Marina de Guerra rusa de contar con los buques de este tipo por un precio tan alto. Ahora todos los debates se han quedado en el pasado y es necesario centrar la atención en la importancia de este proyecto para la Armada y la industria rusa, destaca Konstantín Makienko, director adjunto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías:

–Cualquier cooperación con astilleros occidentales es útil para Rusia. Se puede decir lo mismo sobre los contactos de los marineros rusos con los occidentales y su familiarización con las normas en vigor en las Armadas de Occidente. Más de cuatrocientos marineros rusos recibirán adiestramiento en Francia, donde estudiarán el idioma francés y verán cómo viven y prestan servicio los marineros franceses.

La misión principal de estos dos portahelicópteros es ejercer el mando de las fuerzas navales. A día de hoy, una posible presencia de tal buque de mando en el Mediterráneo sería muy oportuno, especialmente, en caso de que un batallón de Infantería de Marina y helicópteros de reconocimiento estén desplegados en este. Se critica a los portahelicópteros de la clase Mistral por su vulnerabilidad y bajo nivel de protección contra ataques, pero es difícil tomarlo en serio. Ante todo, es necesario entender qué misiones deben cumplir los buques de la clase Mistral, señala Konstantín Makienko:

–No se prevé que los portahelicópteros de la clase Mistral participen en acciones de combate activas y estén en áreas donde podrían ser abatidos por el enemigo. Se trata de portahelicópteros polivalentes que pueden emplearse como buque de mando, buque de transporte, base de apoyo logístico en operaciones de paz y situaciones de emergencia, y hospital flotante.

Según fuentes, se planea dotar los dos portahelicópteros de la clase Mistral construidos para Rusia con sistemas de armamento ruso, incluidas las lanzaderas de misiles de crucero supersónicos, así como los sistemas de defensa antiaérea, antimisiles y antibuque más avanzados. Así, las habladurías sobre un bajo nivel de protección de los portahelicópteros tipo Mistral no tienen nada que ver con la realidad. El buque puede transportar hasta cuatrocientos cincuenta efectivos y dieciséis helicópteros: ocho Ка-52К y ocho Ка-29, es decir, ocho helicópteros de combate y ocho helicópteros de transporte, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue. El buque tiene una capacidad de transporte de cuarenta carros de combate. Rusia compra los portahelicópteros franceses tipo Mistral con todos los equipos técnicos y de navegación, pero el buque estará dotado con armamento ruso. Es especialmente importante que los militares rusos adquieran la experiencia de explotación de un gran buque militar avanzado fabricado en Occidente. En cuanto al segundo portahelicópteros de la clase Mistral, se prevé entregarlo a la Armada rusa en 2015. Los primeros dos buques de desembarco construidos en astilleros franceses para la Marina de Guerra rusa se incorporarán en los arsenales de la Flota rusa del Pacífico.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://spanish.ruvr.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar