EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/2/14

Korótchenko: confrontación político-militar en Europa es inevitable tras el despliegue de buques en Rota

l analista ruso Ígor Korótchenko, experto en materia militar, advierte que EEUU y la OTAN están forzando la confrontación político-militar en Europa con el despliegue del sistema DAM en Rota.

La llegada de estos buques "conllevará una devaluación de nuestras posibilidades nucleares, y por tanto suponen una amenaza potencial para Rusia".


El director de la revista rusa “Defensa Nacional” Ígor Korótchenko, analizó en su programa semanal en la emisora “La voz de Rusia”, qué supone para Rusia la llegada de un destructor de EE.UU. a Rota y el desenlace de acontecimientos que esperan a partir de ahora.

Para Ígor, el traslado del buque lanzamisiles USS Donald Cook a la base norteamericana instalada en territorio español “significa la ejecución práctica de los planes norteamericanos de despliegue de sus sistemas DAM (defensa anti misiles)”, lo que conllevará una necesaria respuesta por parte de Rusia, ya que la llegada de estos buques “conllevará una devaluación de nuestras posibilidades nucleares, y por tanto suponen una amenaza potencial para Rusia”.

Según el analista ruso experto en materia militar, “esto es sólo el primer paso, ya que se espera la llegada de tres buques más, además del despliegue de fuerzas de la OTAN en los mares del norte y en la propia base de Rota”. Así, Korótchenko advierte que cabe la posibilidad además de que buques armados con el sistema anti-misiles lleguen al Báltico, “donde no existe ninguna limitación para que atraquen buques de este tipo”.

Para concluir, Ígor Korótchenko lanzó un mensaje para los pueblos de los países implicados, afirmando que “es la OTAN la que no atiende a razones [...] y una vez más hemos de decir que las medidas de respuesta son inevitables, son imprescindibles”, pero asegura que hay que avisar a la opinión pública, tanto de Rusia como de Occidente, “de que esas medidas de respuesta se van a adoptar, y hay que señalar al auténtico culpable de que la confrontación político-militar en Europa vaya a ser inevitable, que no es otro que EEUU y la OTAN”.



¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | larepublica.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar