EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/2/14

Increíble: Siria encabeza la lista de países que violaron derechos humanos en 2013, según EE.UU

En el informe presentado por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también aparecen países como Cuba, Venezuela y Ecuador.

El gobierno de Estados Unidos, presidido por el presidente Barack Obama, anunció algunos de los hechos que significaron las mayores violaciones de derechos humanos en el mundo en el 2013, siendo Siria el país que encabeza la lista por el ataque de armas químicas que dejo más de 1400 muertos.


El informe del Departamento de Estado menciona que el atentado con el gas sarín –sucedida en agosto del año pasado- fue el peor en relación a la violación de derechos humanos en el 2013-

También aparecen en la lista el comienzo de la crisis que conmovió Ucrania desde el año pasado y que desembocó en el derrocamiento del gobierno este mes. Asimismo, la falta de independencia judicial en Venezuela es considerada como una clara muestra de violación de éstos derechos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció que seguirán luchando para que los ciudadanos tengan una vida normal. “Reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos del lado de los muchos que buscan dignidad, y contra los pocos que se la niegan", señaló.

Cabe señalar que en el año pasado EE.UU observó en todo el mundo la aparición de tendencias como el aumento de restricciones a la libertad de expresión y prensa, la creciente represión de manifestaciones populares, la impunidad de abusos cometidos por fuerzas de seguridad, la falta de protecciones eficaces de derechos laborales y la marginalización de grupos vulnerables, poniendo énfasis en el colectivo homosexual.

"En unos 80 países de todo el mundo, las comunidades LGBT enfrentan leyes discriminatorias y prácticas que atacan su dignidad humana básica y merman su seguridad", indicó Kerry.

La lista la completan países como Ecuador, China, Irán, Corea del Norte, Rusia, Ucrania, Afganistán, República Centroafricana y Sudán del Sur, entre otros, esto debido a que acaparan las críticas en el informe sobre derechos humanos.

Finalmente, el informe indica que existen avances en cuanto a los derechos humanos en países como Libia, Túnez, Yemen o Haití.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | .larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar