EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/11/13

Perú declara de interés nacional reparación de helicópteros rusos que posee

El gobierno peruano declaró de interés nacional la reparación de los helicópteros de combate MI-17, de fabricación rusa, que se efectuará mediante acuerdos entre ambos gobiernos, según un decreto publicado este domingo en la gaceta oficial.


El decreto se divulga días después de la visita oficial que realizó el martes a Lima el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien se reunió con su homólogo peruano Pedro Cateriano y con el presidente Ollanta Humala.

La norma autoriza al ministerio de Defensa a realizar los actos necesarios para la formalización de los contratos para la reparación, luego de un estudio de mercado y de informes técnico-económicos favorables.

Los Helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) son utilizados en el combate a los grupos remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso que operan en la selva sudeste del país en alianza con bandas de narcotraficantes.

Tras la visita de Shougú, el ministro peruano de Defensa, dijo que "la Federación de Rusia es nuestro socio principal en el campo estratégico que nos permite unir esfuerzos para fortalecer la paz y la seguridad internacional".

Cateriano anotó que "la prioridad fundamental de Perú es fortalecer los vínculos que nos permitan consolidar el desarrollo de nuestras capacidades y la transferencia de tecnología, mediante alianzas estratégicas en el campo de la industria militar".

El ministro ruso llegó acompañado a Lima del director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico Militar, Alexander Fomin, y unos 20 militares rusos que sostuvieron reuniones bilaterales con sus pares peruanos.

Las fuerzas armadas de Perú poseen armamento ruso desde la década de 1970. El ejército tiene tanques T-55 y la fuerza aérea cuenta con aviones Mig-29 y Sukhoi-25.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | terra.com.co


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar