India ha construido un nuevo misil táctico, el Pragati, con alcance de entre 60 y 170 kilómetros, que pretende comercializar entre sus aliados.
El misil de tipo tierra-tierra ha sido presentado en la exposición de defesa ADEX 2013 que se celebra en Corea del Sur.
Heredero del sistema Prahaar, el nuevo misil se puede considerar como su variante para la exportación con pequeñas modificaciones, según explicó un representante de la empresa fabricante, DRDO.
El mismo técnico también contó que ya ha recibido la aprobación del Gobierno para exportar el misil a los países interesados.
El misil mide 7,3 metros de largo y pesa 1.280 kilogramos. Alcanzando una altitud máxima de 35 kilómetros, el misil tarda 260 segundos en alcanzar un objetivo a una distancia de 140 kilómetros.
Los misiles van instalados en una plataforma móvil de seis contenedores. Un equipo de cuatro personas tarda cinco minutos en activar el sistema y 15 minutos en recargarlo.
DRDO comparó el nuevo misil con el sistema táctico estadounidense ATACMS, fabricado por Lockheed Martin y destinado a llenar el vacío que había en el equipamiento de las Fuerzas Armadas de la India entre el lanzacohetes múltiple Pinaka y los misiles tácticos Prithvi.
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, nación que también posee armamento nuclear.
La próxima semana la India realizará el lanzamiento del misil balístico Agni-I, capaz de portar una ojiva nuclear.
El mes pasado el país probó su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar objetivos a más de 5.000 kilómetros.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en:
Twitter y
Facebook
Fuente | http://actualidad.rt.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.