EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/10/13

Venezuela capturó un buque estadounidense que ingresó sin permiso a sus aguas territoriales

Las autoridades venezolanas detuvieron el barco Teknik Perdana de EEUU contratado por Guyana con cinco ciudadanos estadounidenses a bordo. El buque llevaba a cabo una exploración en aguas calificadas como "zona económica exclusiva" de Venezuela.


El barco detenido es de exploración petrolera y operada por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum Corp.

Navegaba cerca de la isla venezolana de Margarita. Las autoridades venezolanas justificaron sus acciones diciendo que el buque detenido había entrado en sus aguas territoriales sin su permiso.

El Gobierno de Guyana acusó a la Armada venezolana de detener en sus aguas al barco y calificó el incidente de "amenaza para la paz" en la región.

La Cancillería guyanesa "condenó enérgicamente" el suceso ocurrido en aguas disputadas entre ambos países sudamericanos.

Caracas rechazó a su vez las acusaciones de Guyana de que una de sus patrullas hiciera una detención en aguas guyanesas y, al contrario, le pidió una "explicación satisfactoria" al Gobierno vecino por permitir el tránsito de embarcaciones en las que considera aguas de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

El litigio por ese territorio, muy rico en recursos naturales, se remonta a la época en que Guyana era colonia del Reino Unido y se ha mantenido tras su independencia, en 1966, y permanece bajo un proceso de mediación constante por parte de la ONU.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://insurgente.org/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

guyana o guayana venezolana es de nosotros venezuela pues las diplomacias de inglaterra y su manipulacion en los grupos de paises como suiza han sido un problema para latinoamerica entre ellos intereses politicos y de ricos

Anónimo dijo...

eeuu entre sus tantas tacticas es poner enemistad para poder relizar sus propositos satanicos politicos pues esa o ese gobierno de evangelico le quedo fue en los siglos pasados pues es la bestia extranguladora e inmoral del mundo desde que comenso su nacimiento y eso de que ayudan a israel no es mas que un camufalje

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar