EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/10/13

Realizó EU experimento nuclear en secreto, Japón protesta

Los alcaldes de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki enviaron cartas de protesta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por un nuevo experimento nuclear de Washington, confirmó el Ayuntamiento de Hiroshima.


"Traicionan las esperanzas de los supervivientes de la bomba atómica y las de muchos millones que buscan la eliminación de las armas nucleares", manifestó el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matusi.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear estadunidense (NNSA) informó el pasado 29 de octubre que entre julio y septiembre de este año llevó a cabo, en un laboratorio del estado de Nuevo México, un experimento con una cantidad pequeña de plutonio para probar la capacidad de su armamento nuclear.

En este sentido, Matusi consideró que este experimento nuclear levanta sospechas sobre el compromiso del presidente Obama con un mundo libre de armas nucleares, tal y como expresó el mandatario estadunidense en su discurso de Praga de 2009.

Los repetidos experimentos y pruebas atómicas indican que EU pretenden aferrarse a su arsenal nuclear de manera indefinida, por lo que experimentos de este tipo son inaceptables", sentenció Matsui.

Por su parte, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, envió otra carta al presidente estadunidense en respuesta al experimento y con un mensaje prácticamente idéntico, según la agencia Kyodo.

Las ciudades de Hiroshima y Nagasaki son las únicas en la historia que han sido atacadas con armamento nuclear, en los días finales de la Segunda Guerra Mundial.

Cada vez que se produce una prueba con armas nucleares en el mundo los responsables municipales de estas dos ciudades envían cartas de protesta a los Gobiernos implicados.

La NNSA informó a través de su página web que el experimento, llamado "Z machine", genera fuertes rayos X para crear una reacción de fusión y fue probado en algún momento entre julio y septiembre en un laboratorio del estado de Nuevo México.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://octavodia.mx/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar