EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/10/13

OTAN advierte a Turquía sobre acuerdo antimisiles con China

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció el martes que espera que Turquía tenga en cuenta la opinión de la Alianza sobre su acuerdo de defensa antimisiles con China.


Turquía, como miembro de la Alianza Atlántica, puede comprar equipos de cualquier proveedor que desee, dijo Rasmussen durante una conferencia de prensa celebrada al final del primer día de la reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de que Ankara anunciara la posibilidad de aceptar la oferta de Pekín para construir su primer sistema antimisil de largo alcance.

“Nuestra posición está clara. Esa es una decisión nacional”, anunció Rasmussen, al agregar que visto desde la perspectiva de la OTAN, es de suma importancia que los planes de compra de sistemas nacionales puedan trabajar y operar con sistemas similares de otros países miembros de la Alianza.

El secretario general de la OTAN también expresó su seguridad de que Turquía conoce la posición de la OTAN y que la tendrá en cuenta antes de tomar una decisión final.

A su vez, el ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, había anunciado previamente al periódico Vatan que China había propuesto un acuerdo de 4 mil millones de dólares, la mejor oferta respecto a las de los otros competidores: EE.UU., Rusia e Italia-Francia.

Turquía es un miembro importante de la OTAN, aliado regional de EE.UU., el cual tiene desplegados misiles 'Patriot' en Gaziantep, una provincia en el sur de Turquía, fronteriza con Siria.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://hispantv.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar