EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

15/10/13

Corea del Sur busca la defensa multicapa contra misiles de Corea del Norte

Corea del Sur acelerará la construcción de su propia defensa contra misiles destinada a los blancos de vuelo rastrero, mientras que buscará las formas de desarrollar la disuasión "multicapa" contra Corea del Norte, dijo este martes el Ministerio de Defensa.


Seúl ha estado construyendo gradualmente una defensa independiente contra los misiles de vuelo rastrero, llamada la Defensa Aérea y de Misiles de Corea del Sur (KAMD, según sus siglas en inglés), con planes a medio plazo para adquirir los últimos misiles Patriot y radares de advertencia por adelantado de largo alcance.

Además del sistema de fase terminal, el ministerio dijo que está considerando la defensa multicapa para atacar efectivamente los misiles balísticos provenientes de diferentes altitudes.

"Nuestro Ejército está estableciendo una KAMD de fase terminal considerando el alcance de los misiles balísticos de Corea del Norte. La defensa fue reflejada en el plan de adquisición militar y será completada más rápido de lo esperado", dijo el portavoz del ministerio, Kim Min-seok, en una sesión informativa. "Nuestro Ejército también está buscando varias medidas para reforzar la defensa de baja altitud y de fase terminal para hacer frente efectivamente a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte".

Kim no especificó los sistemas de armas, pero excluyó el Standard Missile-3, que intercepta los misiles a una altitud de más de 400-500 kilómetros, de la lista de venta.

Aunque han habido llamamientos para adoptar la defensa contra misiles de largo alcance y establecer una defensa multicapa contra Corea del Norte, el ministerio se ha mantenido cauteloso sobre el programa estadounidense de misiles, ya que podría provocar una carrera armamentista regional que involucra a China y contribuir aún más al incremento de los costos en el programa nacional de misiles.

El comentario de Kim incrementó la especulación de que Seúl está tratado de adoptar los sistemas como la Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) de Lockheed Martin, como un próximo paso posible. La THAAD está diseñada para derribar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio, en su fase terminal, empleando el método de explosión por impacto directo.

Corea del Sur planea mejorar los misiles PAC-2 importados de Alemania a PAC-3 de Lockheed Martin, ya que ha aumentado el escepticismo sobre la capacidad del antiguo interceptor hacia los misiles balísticos de Corea del Norte.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://spanish.yonhapnews.co.kr/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar