EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

18/10/13

Argentina presenta el primer prototipo del avión de entrenamiento IA-63 Pampa III

La empresa aeronáutica de Argentina, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), presentó un nuevo prototipo del avión Pampa III de tipo IA-63, diseñado para entrenar a pilotos de la Fuerza Aérea del país sudamericano.


El Pampa III mide un total de 10,9 metros de longitud y tiene una envergadura de alrededor de 9,7 metros. El peso del nuevo modelo se estima en 2,82 toneladas. Gracias a un motor más potente que el del modelo anterior, el Pampa III es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 815 kilómetros por hora. Estas características permiten al nuevo avión argentino llevar a cabo misiones de entrenamiento de pilotos, así como realizar otras tareas, informa el portal Topwar.


Los desarrolladores del aparato esperan que el Pampa III tenga un gran éxito comercial. El Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa FAdeA ya acordaron el suministro de algunas unidades del nuevo modelo de avión de entrenamiento.

Se prevé que después de las pruebas, varias docenas del Pampa lll se incorporen a la Fuerza Aérea de Argentina. La FAdeA también tiene la intención de vender la nueva versión de la aeronave IA-63 a clientes extranjeros. El potencial del proyecto se estima en la construcción de unos 100 aviones tanto para Argentina como para otros países.



El proyecto IA-63 es uno de los más largos en la historia de la aviación argentina. El desarrollo de la primera versión de la máquina comenzó a finales de los años setenta del siglo pasado. El primer prototipo del avión Pampa realizó su primer vuelo en 1984. Posteriormente se construyeron otros dos prototipos de la aeronave. En 1988 se inició la producción en serie de la primera versión de aviones de entrenamiento Pampa. Hasta 1999, la Fuerza Aérea Argentina recibió un total de 16 máquinas de este tipo.


En 2007, el primer modelo del avión Pampa II fue construido en la planta de aviación en Córdoba. Durante la creación del Pampa III los ingenieros rediseñaron varios sistemas importantes del modelo anterior y cambiaron el conjunto de los equipos radioelectrónicos con el fin de mejorar el rendimiento.

Los primeros vuelos de prueba del nuevo prototipo del avión Pampa lll se llevarán a cabo a principios del próximo año. Hasta el año 2017, la FAdeA planea construir 40 aviones de entrenamiento de este tipo para incorporarlos a la Fuerza Aérea de Argentina, además de 22 aviones de ataque ligeros.



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Fuente | actualidad.rt.com/


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