EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

29/9/13

Turquía escoge a empresa china para producir misiles

La empresa china CPMIEC venció a Estados Unidos, Rusia y la alianza francoitaliana para ganarse el contrato; trabajarán con Turquía para crear un sistema de defensa aérea y misiles de largo alcance.


Turquía ha escogido a la firma china de defensa CPMIEC para la producción de un sistema de defensa aérea y de misiles de largo alcance, rechazando las apuestas rivales de empresas de Rusia, Estados Unidos y Europa.

El ministro de defensa turco anunció la decisión en un comunicado del jueves.
Turquía, que es miembro de la alianza militar de la OTAN, no tiene un sistema de defensa de misiles de largo alcance, pero la OTAN ha enviado misiles Patriot hechos en Estados Unidos y sistemas de defensas desde 2012.

El ganador chino, el sistema FD-2000, venció al Patriot de Estados Unidos,al S-400 ruso y al francoitaliano Eurosam Samp-T para ganar el contrato.

Turquía ha “decidido empezar las negociaciones con la compañía CPMIEC de la República Popular China para la producción conjunta de sistemas y sus misiles en Turquía” decía el comunicado oficial”.

Raytheon Co, que ensambla los misiles Patriot, dijo que se le había informado acerca de la decisión turca y esperaba obtener instrucciones pronto. Dijo que había unas 200 unidades Patriot en 12 países, incluyendo Turquía.

“NATO ha apoyado el sistema desde hace mucho, enviando Patriots en cinco países y, en 2012, proporcionó los Patriot solicitados a Turquía. Dado su fuerte desempeño, esperamos tener una oportunidad para hacer preguntas y conocer más acerca de esta decisión” dijo el vocero de Raytheon, Mike Doble.

El comunicado del ministro de defensa Ismet Yilmaz también hablaba sobre la cancelación de un contrato para producir seis botes por Koc Holding, el mayor conglomerado en Turquía.

Un contrato para construir dos buques se adjudicó al astillero naval turco. La construcción de los cuatro restantes se pondrá en subasta más adelante, dijo Yilmaz.

Koc Holding fue acusado recientemente de respaldar el derrocamiento militar en 1997 del primer gobierno islámico de Turquía, provocando que se tambalearan las acciones de la compañía, por el miedo a una venganza en contra de la élite empresarial secular del país.

El gobierno turco ha lanzado una investigación sobre los impuestos de las empresas energéticas de Koc en julio, semanas después de criticar a uno de los hoteles de la familia por ofrecer refugio a los protestantes, durante los disturbios que sacudieron a varias ciudades durante el verano.





¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://spanish.china.org.cn/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar