EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

8/9/13

¿Qué pasaría si se lleva a cabo el ataque a Siria?

El ataque a Siria se ve muy cercano. Los misiles norteamericanos están preparados y esperando una sola orden para comenzar el bombardeo. Pero, ¿realmente que pasaría si este ataque se lleva a cabo?



1- EU se queda solo: además del apoyo de Israel y Arabia Saudita, el presidente norteamericano Barack Obama está completamente solo en su intención de bombardear Siria. Esto sólo evidenciaría que los EU serán los únicos culpables de que la crisis se agudice.

2- Ataque con misiles: Obama usará únicamente ataques con misiles, lo cual tendrá la intención de mitigar las críticas y las protestas dentro y fuera de su país. No obstante, este ataque será menos efectivo que los realizados en Irak y Afganistán.

3- Contraofensiva: las tropas norteamericanas tratarán de mantenerse fuera del alcance de los misiles rusos que tiene Siria. Sin embargo, habrá más bajas que en las intervenciones en Irak y Afganistán.

4- Intervención extranjera: Irán enviará tropas a Siria inmediatamente, Damasco se convertirá en un campo de batalla por intereses internacionales, fuera de los objetivos de las guerras intestinas. Así como ocurrió en Vietnam, la guerra se irá expandiendo a otros países.

5- Tropas extranjeras en Siria: Con el pretexto de que los ataques aéreos serán muy poco efectivos, Israel mandará tropas de tierra. Más tarde los seguirán los propios marines norteamericanos.

6- Suministro de petróleo: De un día para otro, disminuirá el suministro de petróleo mundial en un 20%. Irán cerrará el estrecho de Ormuz, lo cual evitará el tránsito de petróleo en la zona.

7- Ruta del petróleo: Es posible que estalle una guerra civil en Egipto por la indignación que causará la intervención de EU. El Canal de Suez también será una ruta peligrosa. La ruta más segura tendrá que rodear el cuerno africano, lo cual generará dos semanas de retraso. De manera que el precio del petróleo se elevará.

8- Insurgencia árabe: La insurgencia que se ha estado gestando por lo bajo en Arabia Saudita los últimos años por fin emergerá.

9- El precio de la gasolina: Dos o tres meses después del bombardeo, el precio de la gasolina aumentara entre 75 y 100%.

10- El precio de viajar: Dado que el combustible subirá mucho de precio, los viajes erán demasiado caros o decididamente imposibles.

11- La dependencia energética: La Unión Europea depende en gran medida de la producción de gas natural rusa. Si apoyan demasiado a los Estados Unidos, Rusia podría limitar el suministro.

12- El golpe ruso: Para herir a los Estados Unidos, Rusia no necesita usar un ataque directo. Probablemente apostará naves de guerra en el Mediterráneo, pero no habrá un ataque directo.

13- La moneda de reserva: Actualmente, el dólar es la moneda de reserva bancaria. Sin embargo, desde 2005 se ha iniciado un proceso que culminará después de este ataque: Rusia y China abandonarán al dólar como moneda de reserva.

14- La caída del dólar: Como China es el mayor importador y exportador del mundo, muchos países se unirán al abandono del dólar. Éste caerá estrepitosamente. A partir de entonces, se culpará a Rusia y China de la guerra y la devaluación, cuando en realidad los culpables serán las reservas bancarias mundiales.

15- Productos importados: La combinación de la subida de precios en los energéticos y la caída del dólar causará una crisis en los precios minoristas. Los productos importados prácticamente desaparecerán de las estanterías.

16- La vivienda: A causa de los recortes, la vivienda se convertirá en un problema grave. Incluso se pueden llegar a repartir cupones de alimentos.

17- Ataques terroristas: Los ataques terroristas (incluidos los cibernéticos) se multiplicarán velozmente. Los principales afectados serán Israel y EU. Se culpará (sin pruebas) a los Sirios y a sus aliados. EU emprenderá la imposición de poderes autoritarios.

18- Las calles: La situación puede tornarse tan grave, que aunque no se declare un estado de guerra, las calles norteamericanas se sentirán como si estuvieran ahí.

19- Unos contra otros: Ante la crisis de credibilidad, el gobierno de Estados Unidos tratará que sus ciudadanos canalicen su rabia unos contra otros. Cristianos contra musulmanes, pobres contra ricos (aunque no con las élites millonarias), blancos contra negros, etc. A los que protesten se les tachará de traidores.

20- ¿El enemigo en casa?: La Seguridad Nacional enfocará sus esfuerzos para pacificar el interior del país antes que el exterior. De esta manera, el estado totalitario estará latente.

En suma, ante las crisis económicas, los Estados Unidos adoptarán un posición más firme dentro de su país. Habrá austeridad y suspensión de los derechos civiles con el pretexto de “restablecer el orden”.

Puede ser que las predicciones de Smith se sientan demasiado pesimistas, pero él está completamente convencido de que si el gobierno de Obama no desiste de realizar el ataque contra Siria todas estas cosas sucederán. Veremos qué es lo que ocurre. Como sea, el panorama no se ve para nada alentador.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | sopitas.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Estados Unidos siempre se han caracterizado por invadir y destruir los países pequeños. Llegó la hora de decirles ¡BASTA!

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar