EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/9/13

Putin autoriza “un ataque militar de gran envergadura contra Arabia Saudí” en el caso de un ataque contra Siria

Vladimir Putin ordenó este martes a las fuerzas armadas rusas “un ataque militar de gran envergadura contra Arabia Saudí en el caso de que las amenazas occidentales contra Siria sean ejecutadas”.


Fuentes en el interior del Kremlin han subrayado que “Putin está enfurecido con Arabia Saudí”, sobre todo después de su último encuentro con el príncipe Bandar bin Sultan, el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, que es uno de los promotores de la guerra contra Siria.

Según esas fuentes, el príncipe Bandar amenazó a Rusia por su postura respecto a Siria.

Bandar bin Sultan amenazó a Putin con activar los grupos de islamistas, terroristas chechenos, para que llevaran a cabo atentados contra los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero de 2014, en Sochi, en Rusia. Esto no es ninguna novedad, Bandar bin Sultan amenazó a Gran Bretaña con repetir el 7-J

En un comunicado de ayer martes, la diplomacia rusa indicó que Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, habían mantenido una conversación telefónica, rechazado los argumentos de EEUU de que el gobierno sirio estaba detrás del ataque con armas químicas. Lavrov comunicó a Kerry los argumentos y pruebas de la parte rusa que desmienten tales alegaciones.

“Hoy es un gran día para todos los que, de una forma u otra, estamos luchado contra el terrorismo de Al-Qaeda. Moscú no hace alianzas con terroristas, Putin no se arrodilla ante Al-Qaeda y declara la guerra total a la cúpula del terrorismo internacional”, se señala en la nota.

Moscú no hace alianzas con terroristas, Putin no se arrodilla ante Al-Qaeda, él declara la guerra total a la cúpula del terrorismo internacional takfir: Arabia Saudita

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | alertadigital.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora pues, sto no es juego, los rusos si son serios

Anónimo dijo...

a los rusos no creo le dolio chechenia peor afganistan le dieron la peor paliza ahora otra paliza en arabia saudi

Anónimo dijo...

lo mismo le paso a usa en vietnam y hace poco en irak q poco a poc se van llengo y lo mismo le spasa en afganistan, creo q los rusos solo estan aprovechando esta oportunidad para decirle a estados unidos q si tu atacas a un pais con el q necesita un base estrategica lo mismo hace rusia con arabia saudita ya q bien es conocido los lazos economicos q tiene arabia saudita con estados unidos o sino porque crees q usa no quiere q arabia saudita quite su dinero in vertido en usa porque se hirian a la quiebra como pais esto es informacion q se publico en la los dias q se calleron las torres gemelas por eso nunca hay q olvidar el pasado

Anónimo dijo...

Rusia si ha presentado PRUEBAS, hasta dio la identidad del terrorista que llevó el gas sarín a Siria, además, la AP, que no es una agencia de noticias prosiria reveló que los opositores sirios fueron los causantes de las muertes al explotarseles por accidente el material mientras lo querían llevar fuera del alcance de una ofensiva Siria llamada "Escudo Capital".
¿Por que Rusia si da identidades, fechas, entrevistas, y hasta rutas de envío, pero USA no da informes?¿Por qué USA exigió que el informe de la ONU se limitara a decir si se usó o no Gas pero limitando a que no se dijera quién fue el responsable del ataque?

Anónimo dijo...

porque el ataque a siria!! es simple, USA quiere repetir lo de irak, con otra mentira, para demostrar su poderio sobre los mas debiles..de que le sirve a USA ser el primero en tener fabricas de armamento en el mundo sin venderlas o usarlas.
hay que inventar otro conflicto para demostrar quien es el mas fuerte en el mundo.

Anónimo dijo...

uuuuaaaaaaa que sueño!, voy a dormir.....

Anónimo dijo...

Una vez que Poutine muera o deje el poder, Rusia caera como un fruto maduro en el sistema globalizado de economia libre y sus riquezas petroleras y minerales se abriran a los mercados internacionales del nuevo orden establecido en el Occidente. Su ejercito se disolvera y pasara a formar parte del nuevo sistema que se implantara en un nueva Rusia mas
democratica et integrada a las democracias occidentales "libres"

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar