Estados Unidos ha ordenado el desplazamiento al mar Rojo del portaaviones de propulsión nuclear "Nimitz" y su grupo aéreo, en medio de las retóricas de guerra de Washington y algunos de sus aliados contra Siria.
Según han informado este lunes varios medios estadounidenses citando a las fuentes militares, el "Nimitz" ha cambiado su rumbo previsto hacia el oeste para dirigirse hacia el mar Rojo.
El "Nimitz", una de las mayores naves de guerra del mundo, que transporta decenas de aviones de combate, unos 3200 tripulantes y casi 2500 de su grupo aéreo, debía retornar a su puerto en Everett (en el estado de Washington), tras una misión en el mar Arábigo de apoyo de las operaciones de EE.UU. en Afganistán.
Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en el este del mar Mediterráneo cinco destructores equipados con misiles crucero, que a juicio de los expertos militares, podrían usarse para lanzar un ataque selectivo contra Siria.
Por otra parte, Moscú ha enviado el mejor buque espía ruso, el 'Priazovye', al Mediterráneo Oriental con el objetivo de "obtener información actualizada de la zona del conflicto", según ha indicado este lunes la agencia de noticias rusa ‘Interfax’.
El sábado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que buscará una autorización del Congreso de su país para llevar a cabo cualquier medida militar en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, por un supuesto uso de armas químicas que lo atribuye al Ejército sirio.
No obstante, Rusia, además de oponerse a cualquier intervención militar en Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha resaltado que Estados Unidos no ha presentado pruebas concretas y concluyentes para acusar al Gobierno de Damasco.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en:
Twitter y
Facebook
Fuente | hispantv.ir
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.