EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

20/9/13

F-16 se roban las miradas en parada militar chilena

Cerca de una treintena de los poderosos ejemplares aéreos sobrevolaron el cielo de la capital generando sorpresa y emoción entre los asistentes al Parque O’Higgins.


Como ya es tradición, desde los últimos años la presencia de los F-16 se robó todas las miradas en la realización de la Parada Militar 2013.

Pasadas las 16.30 horas una treintena de ejemplares de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) sobrevolaron la elipse del Parque O’Higgins, sumando un total de más de 50 aeronaves.

Esto, en el marco del centenario de la aviación militar que celebra la institución.

En ese sentido, la ceremonia de este año vio una duplicación en la presencia de aviones multirrol F-16, pasando así de 15 de estos ejemplares de combate exhibidos en 2012, a cerca de 30 para hoy.

El énfasis en este aumento de aeronaves tiene por objetivo dar cuenta del poder aéreo con una organización que, además, posee capacidades materiales y humanas consolidadas, dijeron las autoridades.



Desfile de paracaidistas y más aviones F-16 marcarán última Parada Militar del gobierno

Una treintena de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) sobrevolando la elipse del Parque O’Higgins y un destacamento de cerca de 500 paracaidistas del Ejército, desfilando frente al público y las autoridades. Esas son dos de las principales presentaciones proyectadas para hoy, en la que será la última Parada Militar encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Se espera que la actividad, en la que participarán más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, comience a las 15.00 y se prolongue por alrededor de 120 minutos.

Al igual que en los últimos años, se tratará de una muestra marcada por el ‘contingente’ humano, que ha sido uno de los lineamientos entregados por el general Juan Miguel Fuente-Alba, quien también enfrenta su última Parada Militar como comandante en Jefe del Ejército.

Algunas de las novedades del Escalón Ejército, que contará con 4.239 efectivos, se dejaron ver el martes en la revista de preparación del desfile, donde ensayó por primera vez el contingente de la Compañía Andina N° 20 Cochrane y un destacamento de cerca de 500 paracaidistas.

En cuanto a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, desfilarán 1.464 efectivos de la Fach, 1.399 de la Armada y 1.362 correspondientes a Carabineros. Esta última institución cuenta con la mayor dotación femenina, la que corresponde a 267 mujeres entre las 655 que, en total, desfilarán por la elipse.

“Los énfasis de la Parada Militar están puestos, naturalmente, en las Glorias del Ejército”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, tras la revista de las tropas encabezada por él el 17 de septiembre. Junto con lo anterior, resaltó “el capital humano de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

Poder Aéreo

El martes, y con una diferencia de casi 20 segundos entre cada escuadrilla, sobrevolaron la elipse del Parque O´Higgins más de 20 aviones, entre los que se contaron cuatro aeronaves de combate F-16, tres Hércules C-130 y ocho pillanes utilizados para acrobacias. A estos se sumó el avión radar Cóndor.

Fuentes de la Fach precisaron que se proyecta que la cantidad de aviones de la Fach que hoy sobrevuele la elipse del parque sobrepase las 50 aeronaves exhibidas en 2012. Esto, en el marco del centenario de la aviación militar que celebra la institución.

Añadieron que también está previsto duplicar la presencia de aviones multirrol F-16, pasando así de 15 de estos ejemplares de combate exhibidos en 2012, a cerca de 30 para hoy. Enfatizaron que el número podría variar por las condiciones de tiempo en la cuenca de Santiago.

Altas fuentes de la institución recalcaron que el én-fasis en este aumento de aeronaves tiene por objetivo dar cuenta del poder aéreo con una organización que, además, posee capaci- dades materiales y humanas consolidadas.

Consultado sobre cuál es el contexto de esta última Parada Militar del Presidente Piñera, Hinzpeter sostuvo que “no hay ninguna relación, ni corresponde hacer ninguna vinculación entre una tradición centenaria de nuestra República, como lo es la Parada Militar, con la circunstancia en que estamos enfrentando un proceso judicial ante La Haya y cuyo fallo debiéramos conocer en los próximos meses”.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | 24horas.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar