EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

25/9/13

Ejército peruano probó misiles guiados por láser y proyectiles tipo ‘flecha’ del tanque ruso T-90S

Como parte del proyecto “Nina Qarpay” (Sembrando fuego), cuyo objetivo es renovar los carros de combate T-55, el Ejército sometió a evaluación al tanque ruso T-90S mediante pruebas de tiro con diferentes proyectiles.

Por Ángel Páez.


El tanque T-90S, uno de los más modernos del mundo fabricado por la compañía rusa Uralvagonzavod, probó sus cualidades en territorio peruano. El escenario fue el polígono de tiro del Ejército, en Cruz de Hueso, en la Panamericana Sur, a la altura de San Bartolo.

La primera ronda de prácticas de fuego estuvo a cargo de especialistas rusos, ante la presencia de los oficiales del Comité Especial Técnico Operativo del EJército (CETO), que evalúa el tipo de carro de combate que reemplazará a los T-55 soviéticos.

De acuerdo con fuentes del Ejército, se hicieron pruebas de tiro diurnos y nocturnos, con blancos fijos y en movimiento.

Para los tiros diurnos los blancos fueron ubicados hasta 5,000; 3,000; 2,200; 2,000 y 1,000 y 500 metros de distancia.

Para los blancos fijos y en movimiento, a 5,000 metros de distancia, se dispararon misiles guiados por láser 3UBK20 (o 9M119M, tipo "Refleks").

LÍNEA DE FUEGO

Para los blancos tipo "tanque" fijos y en movimiento, instalados a distancias entre 2 mil y 3 mil metros, se usaron los proyectiles perforantes, más conocidos como "Flecha", tipo 3BM42, de alta velocidad y con núcleo de tungsteno. Nunca antes visto en acción en el país, como la mayoría de proyectiles que han presentado los rusos con el T-90S.

También se usaron proyectiles con carga hueca 3VBK16 y de fragmentación 3VOF36 y munición de 7,62 mm y 12,7 mm para las ametralladoras.

Para las pruebas de tiro nocturno se usaron blancos fijos y en movimiento instalados hasta 4 mil metros de distancia. Los especialistas usaron cohetes guiados 3UBK20 "Refleks", los proyectiles "Flecha" 3VBM17 y los de carga hueca 3VBK16.

Según las fuentes consultadas, los efectivos peruanos le prestaron especial atención al sistema de puntería "ESSA", que detecta, localiza e identifica el blanco, sea móvil o estático, de día o de noche.

El tanque T-90S hizo un recorrido de hasta 300 kilómetros con el sistema de control encendido, con la finalidad de medir la performance del sistema de puntería "ESSA".

En todos los casos, los tanques tuvieron tripulación conjunta, es decir, peruana y rusa. La parte peruana demostró mucha familiaridad con el armamento ruso.

Las pruebas más espectaculares fueron los disparos de misiles guiados 3UBK20 "Refleks", a blancos fijos y en movimiento, a 5 mil metros de distancia. A este sistema se le conoce como "dispara y olvida".

Durante las demostraciones despertó la atención la capacidad del T-90S de hacer 8 disparos por minuto debido a que su diseño incluye un cargador automático que contiene 22 proyectiles (la máquina puede transportar hasta 42). El cargador no depende del factor hombre, lo que facilita la cadencia de tiro.

PRUEBA EN EL DESIERTO

La máquina cuenta con un canal óptico electrónico y el jefe del tanque tiene la posibilidad de disparar con la mira térmica del apuntador.

De acuerdo con fuentes que estuvieron presentes en las pruebas, se hizo una demostración del tendido de cortina de humo con una iluminación a distancia real y tiros con granadas tipo 3D17.

El T-90S fue construido sobre la base del diseño del T-72, que cuenta con experiencia de combate y al servicio de por lo menos 30 países. India, Argelia, Azerbaijan, Uganda y la Federación Rusa mantienen operativos los T-90S.

En Cruz de Hueso quedó demostrada la amplia versatilidad del carro de combate en terrenos desérticos y en condiciones extremas.
De los países ofertantes de otros modelos de tanque–Ucrania, Holanda, España, Corea del Sur–, solo el gobierno de la Federación Rusa dispuso el traslado de un ejemplar del T-90S para que los militares peruanos prueben sus cualidades en su propio terreno.

HASTA CUATRO TIPOS DE MUNICIÓN LLEVA EL CARRO DE COMBATE RUSO

Los tanques T-90S solo utilizan munición fabricada por los propios rusos, no dependen de otros países. Está dotado de munición especializada explosiva, misiles guiados, de carga hueca y tipo "flecha".

Según los especialistas, la pequeña silueta, el blindaje compuesto y el sistema automático de cortinas de humo, el blindaje multicapas con acero laminado, entre otros recursos de protección del T-90S, le permiten soportar eficazmente distintas formas de munición, tipo "flecha" y hueca.

España ha ofrecido el Leopard 2A4 y Holanda el Leopard 2A6, en ambos casos en condición de usados.

La carga del cañón del "Leopard" es manual, no tiene acondicionado un cargador automático. La carga depende de un hombre.

El Leopard no cuenta con misiles con cabeza de guerra Tandem: un sistema para aumentar la capacidad de perforación del proyectil de carga hueca.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | larepublica.pe/

5 comentarios:

JHON BRAVO SANTANA dijo...

t-90 T-90 T-90 T-90 T-90YAAAAAAA PARA EL EJERCITO.

Betinho1500 dijo...

Qu se compre de uma vez 200 T-90
























































Que se compren ya, de uma vez unos 200 unidades com todas sus municiones y pertrechos necesarios, pues estamos com el resultado de la HAYA, a la vuelta de la esquina y los chilenos estan bien armados e quieren patear el tablero si pierden, estan queriendo guerra.


Anónimo dijo...

Que se compren y esten ya listos para hacer lata de sardinas aplastadas a los Leopard.

Anónimo dijo...

cuanto mas hay que esperar, de una vez y el que estuvo en prueba mandemos de una vez al sur, suficiente para que empiecen a llorar por ese sector.

Anónimo dijo...

el peru de comprar los tanques t 90 unos 150 de estas maquinas y unas 50 o 60 tanques black panter coreanas ademas debe comprarse un sistema de misiles de largo alcanze capaz de destruir barcos de guerra como instalaciones estrategicas del enemigo y finalmente adquirir una cantidad de aviones de combate mig 35 y su 35

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar