EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

7/8/13

Los “Cascos Rojos” de UNASUR para la Defensa de la Patria Grande

La UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) organismo internacional que congrega todas la naciones de América del Sur conjuntamente con el departamento de cooperación militar y el Consejo de Defensa Suramericano, la creación de un poderoso ejercito denominado los Cascos Rojos, un nuevo cuerpo militar regional continental, creado para la Defensa, Seguridad y Protección de las Democracias de los países miembros del Cono Sur Latinoamericano.


Esta propuesta gestada por Nuestro comandante Supremo Chávez, a través del entonces Ministro de Defensa venezolano Henry Rangel Silva, en junio del 2012, entre los objetivos de dicha integración militar sería proteger a los países del Cono Sur de una “agresión exterior”, “fortalecer la seguridad, unidad y desarrollo de la región” y “disminuir la relación de dependencia en materia militar con países de fuera de la región”.

Esta iniciativa cambia por completo la balanza en el plano regional, porque lejos de permitir un conflicto interno entre los países latinoamericanos y caribeños, estará centrado con fuerzas externas y en este caso estamos pensando en los EEUU en primer lugar. Y este nuevo ejército continental estaría compuesto por efectivos militares de los distintos países de la región, en concreto: 18.600 soldados Brasileños, 15.300 soldados Venezolanos, 13.000 soldados Argentinos, 8.250 Bolivianos y 5.000 Ecuatorianos. En total los Cascos Rojos cuentan por ahora con 60.150 efectivos.

El progreso de la cooperación militar entre los países Latinoamericanos representa sin lugar a dudas un progreso en la relación de fuerzas existente en el Cono Sur de América Latina. La decisión de los distintos gobiernos progresistas de la zona; en especial Venezuela, Bolivia y Ecuador; de avanzar la cooperación militar en la región supone un síntoma de reforzamiento de los procesos nacionales y democráticos en la zona. Supone el principio del fin de la tradicional subordinación militar de los países del Cono Sur hacia su vecino imperial, los Estados Unidos. Recordemos que tradicionalmente los EEUU han equipado y formado a los cuadros militares de los distintos países de la región. Recordemos que fueron los instructores norteamericanos, a través de la tristemente conocida “Escuela de las Américas, quienes formaron a los peores torturadores y asesinos de los regímenes militares suramericanos y centroamericanos de los años 70 y 80.

Recordemos también la intervención militar directa de los EEUU en países de la región tales como Panamá, Cuba, república Dominicana, Granada a lo largo del siglo pasado. Hoy en día los EEUU siguen interviniendo con el objetivo de desestabilizar a los gobiernos contrarios en la zona y seguir conservando su hegemonía militar en la región. Es por ello que sigue intentando asegurar su dominio fortaleciendo la dependencia militar con sus países más serviles. El caso más paradigmático es Colombia, país que en la actualidad tiene 9 bases militares norteamericanas en su territorio. EEUU sigue equipando militarmente al Ejercito Colombiano, ejercito acusado de innumerables masacres y violaciones a los derechos humanos en su “lucha contra la guerrilla y el narcotráfico”. No es casualidad que Colombia, junto con otro estado servil como Chile, hayan sido las dos únicas naciones de UNASUR que se hayan negado terminantemente a participar en la integración militar junto con sus países vecinos. Los lazos de dependencia con Colombia son tales que dicho país recientemente llego a pedir la admisión en el seno de la OTAN. Sea como fuere la noticia del avance y reforzamiento de la alianza militar entre los países latinoamericanas es una gran noticia entre los pueblos. Podría suponer el principio del fin de la hegemonía militar yanqui en la zona y supone la determinación de los diferentes países del Cono Sur por romper su dependencia política y económica con los EEUU y defender esta independencia con las armas en la mano si fuera preciso.

El sueño de Bolívar y Chávez cada vez mas es una realidad y sin embargo, mas temprano que tarde, llegara el día en que los pueblos de Colombia, Chile y Perú se levantaran por encima de sus actuales debilidades, pasaran de la recuperación de fuerzas a la ofensiva política y desplazaran a las oligarquías que mantienen postradas a sus respectivas naciones, a los designios e intereses imperialistas. Se unirán en una sola NACION DE REPUBLICAS junto a las que ya están en proceso de liberación y de unión. Este es el siglo de la redención definitiva de los pueblos de América irredenta y tal como lucho y planteo también Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Eloy Alfaro, José Marti, Fidel Castro, El Che Guevara, Augusto Cesar Sandino y muchos otros, seremos un solo continente de Libertad y Socialismo.

Fuente | aporrea.org

Síguenos en: Twitter y Facebook

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajjaa que risa de este pinche veneco están rabiosos porq lo único que no tiene sus simples unión es soldados de verdad como los de Colombia y una fuerza aérea fuerte como la chilena... solas estas dos naciones son superiores a venecuba perdón venezuela , Bolivia y sus secuases

Anónimo dijo...

OTRA PROPUESTA ESTUPIDA DEL IGNORANTE DE CHAVEZ....DA RISA LEER TANTA RIDICULEZ...HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA IMBECILIDAD...INCREIBLE

Anónimo dijo...

Para el JETON que comenta arriba,la fuerza aerea chilena,nada que ver con la venezolana,puro buche y pluma.

jose de la borda dijo...

cuba,venezuela y su cenicienta , bolivia quieren dominar y dar ordenes a america del sur , jajaja el Peru nunca se les unirá a esa tira de ineptos comunistas

jose de la borda dijo...

cuba,venezuela y su cenicienta , bolivia quieren dominar y dar ordenes a america del sur , jajaja el Peru nunca se les unirá a esa tira de ineptos comunistas

Anónimo dijo...

Que bueno seria que suramerica se uniera para liberar de la miseria e injusticia de estos pueblos y q al final de todo como consecuencia quedara una fuersas organisadas y comprometidas de verdad pero sin hacer desafios solo preparados para defender a cabalidad una region que tiene mucho en comun, y es verdad la union hace la fuersa pero la fuerza solo se deve utilisar para defender y proteger no para retar ni demostrar superioridad.colombia

Anónimo dijo...

lamentable que se agredan los comentaristas, de quien si hay que defenderse es de china y rusia estas seudo - dictaduras de izquierda tienen que pensar primero en el bienestar de sus naciones. recuerden que podria faltarles papel higienico, mas ahora con la alianza del pacìfico

Anónimo dijo...

Me da mucha alegria esta noticia y mucho orgullo nacional, ya saldran los perros a ladrar a favor de sus amos imperialistas.

VIVA BOLIVAR, VIVA CHAVEZ, VIVA LA PATRIA GRANDE

Gilberto Lopez dijo...

Muy buena noticia, apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y a UNASUR.

Edgar dijo...

Viva Chávez y su legado inmortal!

Anónimo dijo...

Pobres venezolanos culicagaos que no tienen ni papel higienico para limpiarse de las cagadas de Maduro.recuerden a Noriega de Panama,el momento que los invadio EEUU no aguantaron ni 3 dias,los Venezolanos no aguantan ni una semana,y arrastran a Ecuatorianos y Bolindios por pendejos.

Anónimo dijo...

Viva la UNASUR

Anónimo dijo...

colombianos creidos su fuerzas armadas solo saben combatir a la guerrilla y no muy bien por que despues de 50 años aun no han acabado con ella y por que sera que en venezuela hay tantos colombianos y colombianas de vigilantes y de protitutas solo falta la madre de cada uno de los que escriben aqui de origen colombiche colombia la israel de america del sur

Anónimo dijo...

Lee sobre colombia y veras una gran diferencia , y si muchos se preguntan por q colombia no acaba con la guerrilla pues no se trata de falta de poder militar es un problema de manipulacion de imformacion y politicas. Por si no saven no se puede cojer un avion o helicop y dispararles indiscriminada mente antes q nada son personas y colombia respeta los derechos humanos y es poreso lo complicado no es por falta de tropas ni tecnica ni aparatos es porq no se pueden atacar como michos piensan. Imformarse ayuda a no cometer errores o quedar fuera d lugar .colombia.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar