EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

30/8/13

El poderío militar de Siria

El mayor peso del régimen de Damasco es de origen ruso y está basado en la fuerza aérea


Una operación militar en Siria, encabezada por Estados en respuesta a un ataque con armas químicas contra la población civil, se encuentra en puerta. El gobierno del presidente Barack Obama desplazó a la zona barcos y aviones con capacidad nuclear.

¿Crees que podrán responder a una ofensiva militar estadounidense? Opina en nuestro Foro.

Inglaterra, Australia, Francia y otros se sumaron al grupo aliado con apoyo militar y logístico. Siria ha advertido que responderá a cualquier tipo de intervención en su territorio.

¿De qué dispone el régimen de Bashar al-Asad? ¿Cuál es su poderío bélico?

Un reporte del diario Español El País señala que las Fuerzas Armadas sirias están cuentan con:

Ejército:
- 300 mil militares.
- 400 mil reservistas.
- 9,400 vehículos blindados.
- 3 mil piezas de artillería y lanzacohetes

Fuerza Aérea:
- 60 mil militares.
- 20 mil reservistas.
- 695 aviones.
- 176 helicópteros.

Marina:
- 4 mil militares.
- 3 mil reservistas.
- 41 buques.

Defensa aérea

El sistema de defensa aéreo de Siria cuenta con tecnología soviética del tipo S-200/SA-5 Gammon. Desplegó además un sofisticado sistema de radar de fabricación chino. Este tipo de equipo obliga a la planeación de un ataque a distancia.

La fuerza naval siria cuenta con un arsenal de misiles antinavíos. Entre ellos Yakhont de origen ruso, misil supersónico antibarco conocido en círculos de la OTAN como SS-N-26, reporta la página de 24horas.cl.

El diario argentino El Clarín dice que Siria, antes de comenzar el conflicto interno en 2011, tenía 4,950 tanques de fabricación soviética. Agrega que pese a tratarse de modelos viejos como T-72, T-55 y T-62, aún poseen una gran efectividad.

En 2010 Rusia le vendió a Siria los famosos Pantsir, una original combinación de antimisiles tierra-aire y cañones de artillería.

Agrega que la marina cuenta con apenas dos fragatas y unos 20 buques de ataque lanzamisiles, pero posee una poderosa Fuerza Aérea dotada con MiG-29 y unos 60 helicópteros de combate.

Armas químicas

El Clarín indica que en cuando al arsenal químico, desarrollado desde comienzos de los 70 gracias a la ayuda de los soviéticos y de los iraníes, sería de gran envergadura.

El régimen de Damasco almacena gas mostaza, gas sarín y un nuevo agente nervioso llamado VX, de gran poder tóxico, según datos de inteligencia.

Al no tener suficiente capacidad de respuesta para contener o rechazar un ataque aliado, los expertos anticipan que el régimen de Asad intensificaría los ataques contra los rebeldes y alcanzar una victoria relámpago, o bien extender el conflicto por todo el Medio Oriente.

El diccionario digital Wikipedia revela que durante los últimos años Siria compró armas a Rusia, incluyendo sistemas de defensa aérea y antitanque. Entre ellos destacan cazas Mikoyan MiG-29M, sistemas de defensa aérea Pantsir-S1, sistemas de misiles tácticos Iskander, aviones Yak-130 y dos submarinos Amur-1650.

En Siria, el servicio militar es obligatorio. Los hombres sirven en el ejército tras cumplir los 18 años. Antes del inicio de la Guerra Civil Siria, el periodo de servicio militar obligatorio decrecía con los años. En 2005, pasó de 2 años y medio a 2 años. En 2008 a 21 meses y en 2011 a 18 meses (año y medio).

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | univision.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pura chatarra inservible !
Pasada de moda ¨,(obsoleta).Es mejor que el dictador Assad abandone el poder para evitar mas violencias y tragedias al pueblo siriano.
Existen miles de refugiados a causa de esta guerra civil , donde el otro campo da tambien muestras de una barbaridad extrema.
Si Assad se va, llegara la paz por algunos anos, antes de que la dictadura de los mollhas caiga a su vez en Iran, otro regimen dictatorial. y despiadado !

Anónimo dijo...

41 "buqes" de guerra??? pero si de pedo tienen 2 fragatas rusas de 1975, el resto son lanchas misileras y demás embarcaciones menores que no pueden llamarse "buques".... pero lo mejor que leí acá es que Siria tiene casi 5.000 tanques... o sea, por citar un ejemplo cualquiera, el Ejercito de Tierra de España opera un total de 219 Leopard 2A6E, pero un paisucho como Siria tiene 5.000 tanques? no te suena extraño siquiera? un poquito mas de seriedad por favor.

Anónimo dijo...

Tan malo es el ejercito Sirio que a pesar de la plata de las dictaduras árabes sunitas , el apoyo logístico , militar de Israel y La Otan además de todo esto se suma Al-Qaeda luchando junto a ellos. Sigue el régimen de Assad y todavía tiene bloqueado los MIG-29M/M, los aviones YAK-130 y los misiles antiaereos S-300 que seguro Rusia entregara al régimen Sirio. Al español decirle paisucho a Siria? Nunca vi en Siria a un alcalde con su pueblo meterse a robar a una tienda como paso en España no tires piedras cuando tienes techo de cristal.

Anónimo dijo...

el paisucho es España,pais quebrado porque se gastaron en droga barata que les pudrio el cerebro,mas respeto anormal,me cago en la leche española.

Anónimo dijo...

Paisucho Siria?. Los Españoles son lo mas atrasado de europa y hasta se merecen los gobernantes que tienen.

Anónimo dijo...

Son tan estupidos que a un partido fasista le tomaron como normal que se llame popular.

Anónimo dijo...

Los lengua LIGERA opinan,sin tomar en cuenta muchas cosas,entre ellas que,Siria NO ESTÀ SOLA y,a la hora de ser atacada se va a formar el Gran MIERDERO,no serà nada fàcil y,de hecho no podràn imponerse las basuras impriales y sus bastardos còmplices de siempre,solo tienen que observar lo sucedido en Irak Afganistan,simplemente no se les cumplen sus deseos. Concideren que esos paìses eran "Pan Comido" para las lacras invasoras y sin embargo ¿Cuàl es la realidad? Ahora piensen en esto.. Si no pueden con un solo paìs INDEFENSO y sin capacidad de respuesta ¿Còmo podràn con un conflicto en el que sin duda,participaràn en defensa de Siria otros màs? Jamàs podràn y las consecuencias seràn de pronòstico reservado..

Anónimo dijo...

Valiente el ejercito Sirio peleando solo contra todo el complot de la Otan Israel y Arabia Saudita, Una lastima que Todavia Rusia no envie los MIG-29M/M2 y los S-300 , Quieren que caiga Assad para que Siria caiga en manos de AL-QAEDA , Obama es un cobarde y a los españoles recuerden la bomba que les mando Bin Laden esos que pelean contra Assad en el paisucho que llaman ustedes

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar