EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

28/8/13

EE.UU. atacará Siria para "lucrarse con la muerte" de inocentes

EE.UU. está desesperado por lanzar un ataque contra Siria que permita a la industria armamentista norteamericana facturar millones de dólares "en su afán desmedido por lucrarse con la muerte de seres humanos", opina el analista José Eladio Armesto.




"A EE.UU. actualmente no le importan las muertes que puedan causar los ataques de misiles contra la población siria , dice el vicedecano del colegio de periodistas cubano-americano, José Eladio Armesto, en declaraciones con RT.

Según Armesto, todos los expertos políticos internacionales y conocedores de Oriente Medio y, específicamente de lo que está sucediendo en Siria, entienden —subraya— que dentro de los objetivos ocultos de Occidente, y en concreto de Obama, se halla "la desestabilización de todos los gobiernos seculares que existen en Oriente Medio" para, de esta manera —sostiene—, "poderles sacar ventaja a esa desestabilización política en esa región".

"Eso es lo que hicieron en Irak, en Afganistán, y ahora buscan hacerlo en Siria para luego poderlo hacer en Irán", sugiere el analista.

El pretexto de Obama

"El Gobierno del presidente Barack Obama está buscando cualquier excusa, cualquier pretexto, para justificar un ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria", comenta Armesto a RT.

Según él, en estos momentos Washington está culpando a Siria de usar armas químicas contra su pueblo, cuando —sostiene— todos saben que las están usando terroristas y grupos mercenarios que, a su vez, "están pagados y respaldados por el Gobierno del presidente Barack Obama".

Obama contra el deseo de sus ciudadanos

Por otro lado, el analista recuerda que EE.UU. "está yendo en contra de los deseos de la propia población norteamericana , ya que todas las encuestas señalan que los ciudadanos estadounidenses se oponen mayoritariamente a una intervención militar en Siria, aún en el caso —afirma— de que se compruebe que el presidente sirio Bashar al Assad haya utilizado armas químicas en contra de su población.



¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Twitter y Facebook

Fuente | http://actualidad.rt.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GUERRA S.A.

Gabriela Cuba dijo...

No me queda claro qué le da el derecho a USA para invadir un país extranjero, el cual no le ha declarado la guerra.
Los que no estamos de acuerdo con esa invasión no deberíamos viajar a USA ni comprar productos de sus empresas. Se llama boicot comercial y es supremamente efectivo.

Poderio Militar ( Jesús ) dijo...

Hola que tal tengo un blog en el cual se llama poderio militar y el cual pongo muchas noticias desde tu blog y la verdad queria hacerte una pregunta y es que me estoy pensando en poner alguna publicidad pero no se si eso en verdad funciona y te quiero hacer unas preguntas: 1- de verdad se gana dinero con eso ?, 2- te quita mucho volumen de carga de la pagina ?, 3 cuando ganas por cada ves que pinchan en tu anuncio, 4- es un sistema seguro para ganar dinero, 5- cuando tenga dinero nose 10€ como puedo cogerlo para mi ?? gracias.

Anónimo dijo...

Es que los Yanquis imperialistas tienen Licencia para matar, se creen superiores y pasan por encima del mundo, su soberbia no tiene limites y cuando sucede eso, esos imperios criminales caen terriblemente, cuando emplean sus fuerzas mas alla de lo que pueden, asi le paso a Napoleon, A Hitler, al Imperio Romano.
Esta claro q los Yanquis criminales quieren dominar el mundo, para ello tiene q asegurar las fuentes de energia y el medio oriente provee de petroleo y gas al mundo, lo del ataque con gas solo es un burdo y tonto pretexto, a esos yanquis de porqueria q les importa la muerte de 1 o 1 millon de sirios, ellos solo se quieren valer de eso para dominar siria y luego a iran y asi proseguir con su dominacion mundial, a los Yanquis acaso les importo los civiles de japon o de viet-nam cuando les lanzaron armas de destruccion masiva y quimicas??? claro q no, losVietnamitas hasta ahora sufren las consecuencias de todo la porqueria quimica q los yanquis les lanzaron, nacen niños deformes, con cancer, la vegetacion aun no crece en ciertas zonas, etc. son unos asesinos descarados y tienen infulas de dominio mundial, se creen con ese derecho y lo estan haciendo, por eso es bueno boicotearlos en todo el mundo, no comprar sus productos y condenarlos de la peor manera, son los Nazis del siglo 21.

Anónimo dijo...

Las guerras no sirven y mucho menos agregarlas al ya denigrado estado del clima mundial. que Agregaria mas enfermedades y locuras a nuestra actualidad ...No parecemos vivir en la edad moderna sino que somos mas crueles que los de la edad de piedra ojala todo cambie en el nombre Yaveth

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar