EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

3/8/13

Armas de impulsos electromagnéticos, nueva pesadilla de Estados Unidos

El reciente descubrimiento de rockets, partes de misil y equipo militar en el barco norcoreano detenido en Panamá, encendió alarmas en Estados Unidos sobre la eventual materialización de una de sus peores pesadillas, las armas de impulsos electromagnéticos que podrían estar desarrollando Irán y Corea del Norte.



"Destrucción masiva de la red eléctrica y de toda la infraestructura critica de la que dependemos. Comunicaciones, transporte, comida y agua, las cosas que sostienen nuestra moderna civilización, y la vida misma, colapsaría con un ataque nuclear", dijo el doctor Peter Pry, director de la Fuerza de Tarea Para Seguridad Nacional.

En un instante se destruirían las redes eléctricas y electrónicas de las que depende la sociedad moderna Estados Unidos y posiblemente también las de México y Canadá.

"El área afectada sería de unos 90 km y probablemente colapsaría la red eléctrica de la Costa Este, la cual genera el 70% de la electricidad que se consume en el país y eso tendría consecuencias catastróficas", señaló el doctor Pry.

"La Comisión del Congreso EMP estima que un ataque como éste, debido a la actual falta de preparación que tenemos, podría matar hasta 90% de la población estadounidense en un año, de hambre, enfermedades y el colapso de la sociedad. Básicamente se trata de una forma muy tecnificada de matar personas como se hacía antes", afirmó el funcionario estadounidense.

Aviones en pleno vuelo, trenes, autobuses, barcos, vehículos en movimiento dejarían de funcionar, igual que redes telefónicas, de radio, internet. Se paralizarían los sistemas de abastecimiento de combustible, agua, drenaje, gas y se borrarían bases de datos de bancos, mercados de valores, penales, hospitales, registros de policías y otras oficinas que dependen de los sistemas eléctricos y electrónicos. Este experto asegura que con los misiles del barco pudo lanzase el ataque.

"Se encontraron 2 Misiles SA2, estos son misiles viejos tierra-aire pero están diseñados para cabezas convencionales o nucleares", comentó el doctor Pry.

Este reporte de la comisión presidencial, evalúa las consecuencias en 18 sectores de infraestructura crítica. Señala que se paralizaría la cadena de producción, procesamiento y distribución de alimentos, se perderían cultivos, moriría el ganado y sin energía sería imposible conservar alimentos más tiempo, desatando hambre, sed, migración, enfermedades y crimen.

"Hoy enfrentamos la vulnerabilidad para el tipo de amenaza que él está describiendo viniendo del Polo Sur, sin siquiera ser detectada, mucho menos, neutralizada", dijo James Woolsey, exdirector de la CIA.

Otros reportes de los departamentos de energía, defensa, la naval y agencias espías plantean escenarios como Katrina, pero con mayor deterioro. Como prevención, congresistas introdujeron el 18 de junio pasado, la iniciativa de ley H.R. 2417 conocida como Shield para asegurar la infraestructura de alto voltaje y el daño letal que instruye a la comisión reguladora de energía de Estados Unidos a proteger transformadores, pero también a consultar con los gobiernos de México y Canadá la implementación de medidas de emergencia.

VEA EL VIDEO AQUI

Vía | noticierostelevisa.esmas.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las armas electromagnéticos, EEUU las ha desarrollado, especulan, atemorizan,etc para que el congreso les apruebe mayor presupuesto

Anónimo dijo...

creas el miedo, entonces dinero para el bolsillo del desarrolaldores, productores, comercializadores, diputados relacionados con las armas.



Sergio

Anónimo dijo...

se les recomienda mas control sobre los articulos publicados,solamente estados unidos tiene armas electromagneticas y la capacidad de usarlas,lo que se descubrio en Panama es 2 cohetes antiaereos de la epoca de la abuela y partes de aviones antiguos tambien,pero lo utilizan para desinformar a incautos,y Uds. se prestan.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar