EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

18/5/13

Rusia complica la venta de los Leopardo 2E usados españoles a Perú

Aprovechando la celebración del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en Lima, Rusia ha lanzado una agresiva campaña comercial para captar nuevos contratos.

Uno de los que más interés ha despertado es un original sistema para modernizar los veteranos carros de combate de Perú a bajo coste. La idea consiste en acoplar la torreta de los Terminator, el vehículo ruso de apoyo a carros de combate, a los T55 que Perú compró a la Unión Soviética en los años 70 y de los que tiene 280 unidadades.

La torreta dispone de dos cañones de 30 milímetros, cuatro proyectiles anticarro Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora.


"Lo que proponemos es sustituir el módulo de combate de los T-55 para modernizarlos a un precio bajo", ha explicado uno de los ejecutivos de la empresa Uralvagonzavod (UVZ), que podría realizar este servicio, al diario peruano La República. "Esta solución que consigue transformar un carro de combate antiguo en un sistema de armas del siglo XXI", ha añadido.

Actualmente el Ejército peruano dispone de 373 carros de combate galos AMX-13 y 280 T-55 rusos de principios de los años 70. Según el diario La República sustituir estos últimos por carros más modernos es una de las grandes prioridades del Ministerio de Defensa de Perú que evalúa diferentes opciones. Entre ellas está la posibilidad de adquirir, a precio de material usado, los 52 carros de combate del Ejército de Tierra español que actualmente no se utilizan y están guardados en el centro de entrenamiento de San Gregorio (Zaragoza).

Precisamente, la pasada semana una comisión de expertos militares de Perú ha estado revisando las condiciones de este material, así como de BMW y TOA y negociando un precio adecuado con el Ministerio de Defensa español.

Una negociación que puede venirse atrás a causa de la agresividad rusa desplegada en SITDEF y que ha tenido como mejor ejemplo la cesión, de forma gratuita, para su análisis en Perú, del nuevo carro de combate ruso T90 S, traído para la feria "Los militares peruanos han mostrado un gran interés por los carros de combate rusos y su fabricante, Uralvagonzavod, ha decidido cederles un T-90S cuando termine la feria", ha explicado a la agencia de noticias Ria Novosti uno de los representantes de la compañía, general Alexei Maslov, que ha destacado la posibilidad de que el Ministerio de Perú adquiera entre 120 y 170 unidades de los T-90 si convence a sus expertos.

Vía | ateneadigital.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El dato de que Peru tiene 373 tanques amx 13 franceses es totalmente erroneo,son 110, que son los que se adquirio,que pena que no se informan bien,los que sobrepasaron en algun momento los 300 fueron los T-55,pero los años,corrosion y canibalizacion han hecho que no queden mas de 100 en condiciones de ser utilizados o modernizados,lo cual seria el mismo error de los Mig 29,seguir gastando dinero en celulas antiguas que al momento de usarlas se desarman,en lugar de ir por algo mas nuevo,Polonia esta rematando tanques T-72,en cuanto a los tanques españoles,pues demorariamos unos 3 años en asimilarlos,hasta entonces ya nuestra moneda sera el Escudo.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar