EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/5/13

La Fuerza Aérea del Perú modernizará segundo lote de aviones caza MiG-29

Konstantin Biriulin, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, informó durante la feria de Defensa SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima a mediados del mes de mayo 2013, que los gobiernos de Perú y Rusia firman en estos días contrato para la reparación, overhaul y modernización mayor de un segundo lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú.


Rusia ya ha culminado con las entregas del primer lote de ocho MiG-29 modernizados a un estándar conocido localmente como MiG-29SMP, el cual mantiene intactas las grandes cualidades en el combate aire-aire del diseño original, a lo que se suma sensores mejorados y abanico de armamento incrementado, incluyendo el uso de misiles BVR que permiten el enganche de objetivos más allá del horizonte visual. Un radar modernizado (N019 repotenciado), sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, mandos HOTAS, cabina digital, extensión de vida útil, overhaul de motores, el uso de misiles R-77, misiles anti-superficie y anti-radiación son las principales mejoras integradas en la nueva variante de superioridad aérea de la FAP.

Con la modernización del segundo lote, se completan los trabajos en los MiG-29S adquiridos a Bielorrusia. Las otras tres unidades de la variante MiG-29SE fueron adquiridas directamente a Rusia.

Nótese que la FAP cuenta con 19 unidades de este efectivo avión de combate, cinco menos para completar dos escuadrones de doce aviones. La institución aeronáutica peruana maneja actualmente ofertas para la adquisición de aviones Sukhoi Su-30, MiG-29, Mirage 2000 (así como la modernización de las doce unidades en servicio), SAAB Gripen C/D y Eurofighter Typhoon. Una mezcla de aviones usados y de nueva fabricación.

La espectacular oferta de aviones Eurofighter Typhoon hecha por España permitiría incorporar lo que discutiblemente sería la mejor plataforma de superioridad aérea de la región. La posibilidad de adquirir números adicionales de MiG-29 y/o Mirage 2000 representa la solución amigable con la cadena logística. En el pasado, la FAP ha rechazado ofertas por Su-27 Flanker al haberlos considerado un exceso de capacidades ante las amenazas potenciales.

Vía | infodefensa.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito ojala mi pais argentina hicieran algo asi estan demanteladas hay gente inteligente fabricamos buenas cosas pero bueno algun dia espero algo mejor

Anónimo dijo...

Los Peruanos viven del cuento en todos los aspectos de su vida y el militar no es la excepcion,Bielorusia los estafo vendiendoles 18 mig 29 corroidos,negocio en que Fujimori y Montesinos se ganaron muchos millones de dolares,luego para lograr tener mantenimiento de los Rusos,tuvieron que comprarls 3 aviones mas,mas nuevos, total 21 aparatos,fuentes de su ministerio de defensa han publicado que 6 aparatos de esos han sido dados de baja definitiva por problemas de corrosion de la celula,uno fue destruido en el hangar de la Seman por caida de una grua,2,dos aviones se estrellaron,quedarian 13 aparatos matematicamente,de los cuales han,entre comillas MODERNIZADO 6,una comision Española que los visito recientemente dijo que los Mig y Mirage eran OBSOLETOS y siguen pagando modernizaciones,cuando en el mercado hay mig a precio de regalo,nadie los quiere,vease los de Malasia y Hungria,Bulgaria tambien los regala en un millon de dolares,en cuanto a los Eurofighter Espàñoles,serian el acabose de la FAP,la hora de viuelo cuesta 40.000 euros,por eso esta España en quiebra,y sus armas y repuestos son tambien asi de caros,es una lastima que los altos mandos del peru sigan enriqueciendose a costa del pueblo y poniendo en riesgo la soberania nacional.

Anónimo dijo...

Entonces mejor nos armamos de piedras y macanas para poder defendernos no te parece.
Esperamos que nuestras autoridades esten buscando la mejor alternativa para defender nuestra patria de cualquier potencial enemigo.

Anónimo dijo...

El clásico argumento caviar peruano y de los chilenos que se creen ministros de defensa. Si se compraron los MIG-29S a BieloRusia es cosa del pasado. Ya han sido modernizados a MIG-29SMP la versión SMT para Peru. Con misiles R-73 y R-77 con toda la electrónica nueva. Se puede decir que esos MIGs que tanto te molestan están como nuevos aunque te duela. Ademas de los MIG-29SE nuevos que se compraron a Rusia.

Anónimo dijo...

Si nadie quiere los MIG-29 solo Serbia que hizo una compra de los MIG-29M/M2. Ademas están las próximas entregas de los 13 MIG-29M/M2 a Siria y los casi 40 MIG-29K para la India. Ademas de que Rusia a modernizado todos sus MIG-29 si nadie los quiere. Si no sabes de armas mejor ponte a ver videos porno que es para lo que t conectas a internet pobre Nerd

Anónimo dijo...

Los Ingleses se han opuesto tyerminantemente a la venta de Eurofighter españoles a Peru,por la ayuda prestada a Argentina en las Malvinas,asi que descarten esa posibilidad.....no se dara,mejor no especular

Anónimo dijo...

OIGAN CHILENOS TONTOS, EL PERU ES AHORA MUY SUPERIOR A USTEDES EN ARMAMENTO, NO SE METAN CON NOSOTROS POR QUE LO VAN A LAMENTAR, PORQUE NO LE DAN UNA MIRADITA A ESTE VIDEO DEL 2014 Y SE CAEN DE CULO DE UNA VEZ....SIEMPRE NOS HAN TENIDO MIEDO Y AHORA MUCHO MAS....VEAN EN YOU TUBE : "FUERZAS ARMADAS DEL PERU 2014 MEJOR VIDEO..."....Atte. Harry Garcia....Yo no firmo anonimo como ustedes rotos...

Anónimo dijo...

los peruanos tenemos aprender de nuestra historia,debemos tener una fuerza armadas capaces de hacerles frente a nuestros vecinos sobre todo a los del sur, ahora que estamos creciendo economicamente debemos destinar recursos para nuestra defensa nacional

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar