EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

3/5/13

La defensa antiaérea siria es formidable

Una acción militar internacional contra el gobierno sirio por su supuesto uso de armas químicas enfrentaría una de las defensas aéreas más formidables en el Oriente Medio, un sistema perfeccionado en los últimos años por equipos rusos de avanzada.


Estados Unidos dijo la semana pasada que datos de inteligencia indican que el régimen sirio probablemente usó el gas mortífero sarín por lo menos en dos ocasiones en la guerra civil. Esa revelación ha aumentado las presiones para una respuesta más enérgica del presidente estadounidense Barack Obama, quien había advertido que el uso de dichas armas tendría "enormes consecuencias".

Obama ha tratado de enfriar las expectativas de una acción expeditiva contra Siria aduciendo que necesita "pruebas contundentes" antes de tomar una decisión. Pero también ha dicho que si se determina que el régimen del presidente Bashar Assad ha usado dichas armas, "tendríamos que repensar la gama de opciones que tenemos disponibles".

El secretario de defensa Chuck Hagel dijo el jueves en una conferencia de prensa que el gobierno está reevaluando su oposición a suministrar armas a los rebeldes diciendo que es una de las opciones que considera junto con sus aliados frente al conflicto de más de dos años.

En el 2011, Estados Unidos y sus aliados en la OTAN impusieron una zona de veda de vuelos en Libia después de la brutal represión de Moamar Gadafi a un levantamiento. La campaña aérea aliada, que recibió el respaldo de las Naciones Unidas, desempeñó un papel decisivo en la victoria de los rebeldes en la guerra civil libia de ocho meses.

Mientras la OTAN liquidó rápidamente las defensas aéreas libias, los expertos advierten que las defensas sirias son mucho más modernas y el sistema mucho más extenso que el que tenía Gadafi.

"En el caso de Libia el sistema se había deteriorado completamente antes del estallido del conflicto debido a que Gadafi no había invertido demasiado en su defensa aérea", explicó Pieter Wezeman, investigador del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz en Estocolmo. "En el caso de Siria es muy diferente".

Los expertos dicen que Siria posee una de las redes de defensa aérea más robustas de la región, con una combinación de misiles y artillería antiaérea.

Vía | elnuevoherald.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thankѕ foг ѕome other infoгmative sitе.
Whеrе elѕe may just I аm getting that type
of info written in ѕuсh а ρerfeсt
аpproaсh? I've a undertaking that I'm just nοw
working on, anԁ I have beеn at the loοk οut for suсh
information.

my page: http://www.seevisual.com

alex dijo...

¿verdad, y entonces que nos expliquen como fue que Israel bombardeó a Siria por segunda vez? algo pasa con estos sistemas!

Anónimo dijo...

Siria todavia no tiene el Sistema s-300 hace poco salio la noticia y parece que EU e Israel presionan para que no le venda ese sistemad e largo alcance.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar