EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

23/5/13

Irán produce en masa un nuevo sistema de defensa antiaérea (Video)

La línea de producción en masa de un nuevo sistema de defensa antiaérea iraní se ha inaugurado con la presencia del ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada, Ahmad Vahidi.


Durante la inauguración de la línea de producción del denominado “Protector Noveno”, (Herz noveno) Vahidi anunció que este sistema defensivo aéreo gozan de alta movilidad, facilidad de manejo, y pueden ser usados en la noche; tienen la capacidad de detectar y perseguir al blanco en altitudes bajas, y disparar contra él de forma automática e inteligente.



Según el ministro, el “Protector Noveno” tiene la capacidad de conectarse a la red de la defensa del país, y de prepararse y activarse en tan solo unos segundos para contrarrestar las amenazas.

De acuerdo con el general de brigada, Irán goza de gran poderío defensivo, gracias a las experiencias obtenidas a lo largo de ocho años de la defensa sagrada durante la guerra impuesta por Irak contra la nación persa. Vahidi sostuvo que las Fuerzas Armadas están dispuestas a contrarrestar cualquier ataque de parte de los enemigos.

El “Protector Noveno” fue diseñado y creado por los especialistas y expertos del Departamento de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa.

En los últimos años, Irán ha obtenido grandes logros en el sector de Defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales. Sin embargo, la doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y no representa amenaza alguna para otros países.

Vía | http://hispantv.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deben equipar a todas sus fuerzas armadas y en todo el territorio de iran con armas eficases contra la fuerza aerea de la otan . los equipos de alerta temprana de muy baja altura para detectar en grietas de planisies y fallas de terrenos los eeuu quieren un ataque sorpresivo que debilite en un 70 % el arsenal de iran

Anónimo dijo...

Interesante, Iran es ejemplo de desarrollo.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar