EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/4/13

Serpiente robot con tecnología militar (video)

El Instituto Tecnológico de Israel está desarrollando una serpiente robótica, guiada por control remoto que podría servir para acceder e informar de la situación en zonas de catástrofe, en operaciones con rehenes o de observador avanzado para inteligencia militar. Su principal ventaja es que, a diferencia de los vehículos de ruedas, se desplaza a ras del suelo y con un movimiento que hace difícil su detección, sobre todo si hay maleza o un suelo con el que pueda camuflarse de forma óptima. Precisamente su estructura en forma de 'cadena' es una de sus grandes ventajas por la maniobrabilidad de la que dispone, pudiendo acceder a los lugares más complicados.


La serpiente tiene un peso de casi cuatro kilos, casi la mitad que otros vehículos similares desarrollados anteriormente. Su ligereza ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado sus creadores, ha explicado el director del laboratorio de Biorobótica y Biomecánica que lidera el proyecto, Alon Wolf. Además, está equipado con todo tipo de cámaras de alta definición para enviar imágenes en tiempo real, así como varios sensores que permiten detectar, entre otras cosas, la presencia de explosivos.



Como curiosidad, la serpiente ha sido diseñada basándose en lo que los investigadores llaman 'hiperredundancia'. Esto es: si pierde parte de su estructura, el resto continúa funcionando de forma normal.

En definitiva se trata de un nuevo proyecto con aplicaciones civiles y militares, ya que el Ejército israelí en los últimos años está invirtiendo grandes cantidades de dinero en desarrollar todo tipo de ingenios dirigidos por control remoto y entre los que hay bastantes vehículos basados en animales como escarabajos, gusanos y peces.

Vía | ateneadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar