EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

6/4/13

Error en bombardeo de la OTAN causa muerte a civiles

Cuatro policías y dos civiles murieron en el este de Afganistán en un ataque aéreo que lanzaron por error las fuerzas militares que encabeza Estados Unidos, dijo ayer un funcionario afgano.


Los fallecidos fueron dos hermanos que estaban en un vehículo y policías en un puesto de control en el distrito Deh Yak, en la provincia de Ghazni, de acuerdo con el jefe de distrito Fazel Ahmad Toolwak. El ataque ocurrió cuando los policías inspeccionaban el vehículo.

Según Ahmad Toolwak, las fuerzas de la OTAN combatían a extremistas talibanes a unos 10 kilómetros de distancia, pero los fallecidos no estaban implicados en los enfrentamientos.

La coalición internacional dijo que examinaba el informe de lo sucedido.

Por su parte, varios afganos, en la capital de la provincia occidental de Farah, enterraron a sus amigos y familiares que murieron en un ataque de gran escala contra un centro gubernamental local.

En esos hechos ocurridos el miércoles, 55 personas perdieron la vida, incluidos nueve atacantes, en tanto que más de 100 resultaron heridas.

Los afganos dirigen en la actualidad alrededor del 90% de las operaciones militares a nivel nacional en momentos en que las fuerzas de combate estadounidenses y extranjeras preparan su retiro para finales de 2014, en un giro hacia funciones de asesoría y adiestramiento.

Las fuerzas afganas aún dependen de la coalición en cuanto a apoyo aéreo y evacuaciones médicas en zonas donde los talibanes y otros extremistas viven entre la población. A menudo los insurgentes tienen el apoyo de los lugareños.

Vía | laopinion.com.co

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No son errores, es premeditado estos ataques cobardes a indefensos civiles, lo hacen con el fin de infundir terror en la poblacion que ellos consideran enemiga, esa es la logica perversa de los militares de la Otan, en realidad son ataques terroristas y asesinos de estos malnacidos criminales, por eso se merecen ataques como el 11 de setiembre, ojo por ojo y diente por diente.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar