EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/4/13

El Eurofighter es uno de los cinco cazas preseleccionados por Malasia

La presencia de cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon británicos la semana pasada en la feria LIMA 2013 de Malasia ha obtenido los frutos esperados. El Ministerio de Defensa del país asiático ha incluido este modelo europeo entre los cinco cazas preseleccionados para dotar a su fuerza aérea de dieciocho nuevos aviones que sustituyan a su antigua flota de MIG-29 de fabricación soviética.


Las otras cuatro firmas escogidas son la sueca SAAB, que competirá con su JAS-39 Gripen; la francesa Dassault Aviation, con el Rafale; la norteamericana Boeing y su F/A-18E/F Super Hornet, y el fabricante ruso Sukhoi, que participa con el modelo Su-30. Todas ellas han estado presentes en LIMA 2013 (Exposición Internacional Aeroespacial y Marítima de Langkawi), donde el ministro de Defensa, Zahid Hamidi, ha anunciado la preselección, según ha recogido Reuters.

“Aún no conocemos el coste” estimado del contrato, ha apuntado Hamidi, aunque podría tratarse de varios miles de millones de dólares, según fuentes de la industria citadas por la agencia de noticias.

Malasia mantiene disputas territoriales con China por la posesión de ciertas áreas del Mar de China, y con Filipinas por el estado malayo de Sabah.

El país prevé la convocatoria de nuevas elecciones para finales de abril, en las que previsiblemente volverá a ganar la actual coalición gubernamental por un estrecho margen. Tras ese momento, el país tomará nuevas decisiones acerca de este concurso.

La semana pasada cuatro Eurofighter Typhoon pertenecientes al 29 Escuadrón de la Fuerza Aérea Real Británica (RAF) se mostraron en la citada feria de Langkawi, que concluyó el sábado.

La presencia de estos aviones de combate en esta exposición, donde ocupaban un lugar destacado junto a su entrada, respondía precisamente al intento de ofrecer el modelo a la Fuerza Aérea Real de Malasia en una iniciativa liderada por la firma británica BAE Systems, uno de los cuatro socios del programa Eurofighter.

Siete países ya lo han adquirido

El desarrollo de este avión es el programa militar más importante que se desarrolla en Europa. De momento lo han adquirido siete países (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Entre todos ellos han firmado órdenes para la fabricación de 719 unidades, de las que 571 corresponden a encargos en firme y 355 ya han sido suministradas. Estas últimas ya han completado 160.000 horas vuelo en todo el mundo

Según sus fabricantes, el Eurofighter asegura más de 100.000 puestos de trabajo en cuatrocientas empresas distintas. El diseño, producción y actualización está coordinada por la multinacional con sede en Munich (Alemania) Eurofighter Jagdflugzeug. Esta empresa la forman la compañía británica BAE Systems, que posee el 33%; la alemana Cassidian Manching, con otro 33%; la italiana Alenia Aermacchi, el 21%, y la división española de Cassidian, responsable del 13% restante. Se trata de las firmas aeroespaciales más importantes de Europa, con un volumen de negocios total de 123.200 millones de euros, según los datos de 2011.

Vía | infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar