EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/4/13

Brasil desarrolla innovador avión que despega verticalmente

La empresa brasileña Santos Lab desarrolló un innovador Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) que se caracteriza por despegar y aterrizar de forma vertical, por lo que es considerado como el primero en el mundo con esa revolucionaria característica.

El aparato, con un peso de menos de dos kilogramos y que puede ser utilizado para operaciones de vigilancia y espionaje, fue lanzado en la novena edición de la Feria Internacional de Defensa LAAD, que concluyó hoy en Río de Janeiro.

El llamado Orbis, fabricado en fibra de carbono y que tiene un formato circular y sin alas, es capaz de despegar de forma vertical como un helicóptero hasta la altura deseada, a partir de la cual puede volar de forma horizontal como un avión sin sufrir ningún tipo de desestabilización.


Esa característica le permite ser operado en áreas urbanas, ya que no requiere pista de aterrizaje.
Otra de sus ventajas es que está equipado con una cámara con sensores infrarrojos, lo que le permite realizar operaciones de vigilancia incluso en la noche.

El vehículo utiliza baterías de litio como fuente de energía y tiene bajo costo de mantenimiento.
El aparato fue desarrollado específicamente para operaciones de vigilancia en áreas urbanas durante grandes eventos, por lo que podrá ser usado por la policía para garantizar la seguridad durante el Mundial de Fútbol que Brasil organizará en 2014, y durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.



"Se trata de una tecnología pionera y brasileña. Investigamos mucho antes de su desarrollo, y percibimos que ninguna empresa en el mundo ofrece un VANT de este tipo", según Gilberto Buffara, uno de los directores de Santos Lab.

La empresa brasileña tiene larga experiencia en el desarrollo y la fabricación de VANT, y es responsable por la familia de vehículos no tripulados conocida como Carcará, que es utilizada por la Marina de Guerra de Brasil.

La Marina anunció en la LAAD un contrato para financiar el proyecto por el que Santos Lab se propone desarrollar un avión no tripulado con capacidad para aterrizar en el agua, de forma que sus informaciones no se pierdan en caso de que el aparato caiga al mar.

La firma tiene como asociados en sus proyectos a empresas como el fabricante brasileño Embraer y el estadounidense Boeing. Fi

Vía | spanish.china.org.cn/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar