EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

30/3/13

Unasur prepara posición oficial del bloque ante crisis de península coreana

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está preparando un comunicado donde el bloque fijará su posición con respecto al conflicto entre Corea del Norte contra Corea del Sur y Estados Unidos. Perú como presidente pro témpore del ente, organiza las consultas. Chile y el Salvador ya se declararon preocupados con la crisis asiática.


Perú como país que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzó un proceso de consultas entre los países del bloque, con el fin de adoptar una posición ante la crisis que afecta a la península coreana, aseguró este sábado el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

En este sentido, la nación andina prepara con sus socios de la región, un comunicado conjunto acerca de la confrontación la República Popular Democrática de Corea contra la República de Corea y Estados Unidos.

El jefe de la cartera exterior se negó a poner en manifiesto la posición individual de Perú, y prefirió esperar que la posición conjunta de Unasur sobre álgido tema.

Por su parte, el gobierno de Chile pidió este sábado que Corea del Norte deponga “su actitud beligerante y retorne a la moderación y al dialogo", luego que el régimen de Pyongyang declaró estar "estado de guerra" con su vecino del Sur.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno invitó a la República Popular Democrática Corea del Norte para que regrese a las negociaciones de las seis partes (las dos Coreas, China, Rusia, EE.UU. y Japón) para lograr el mantenimiento de la paz y seguridad de la península coreana.

Igualmente pidió "detener su programa de ensayos nucleares y de misiles balísticos" y cumplir las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas al respecto.

El gobierno de El Salvador también se mostró consternado por la crisis de las Coreas, es por ello que su presidente, Mauricio Funes ordenó la publicación de un comunicado en el cual asegura ante la “escalada bélica en esa región asiática, el Gobierno salvadoreño exhorta la comunidad internacional a tomar acciones en el campo diplomático que contribuyan a la distensión y a buscar una solución pacífica a esta peligrosa situación".

Corea del Norte se declaró este viernes en "estado de guerra" con contra Corea del Sur y Estados Unidos, luego de que dos aviones con capacidad nuclear se acercaran a su territorio.

Vía | telesurtv.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI PUNTO DE VISTA.CHINA Y RUSIA DEBERIA SER MIEMBRO ACTIVO DEL BLOQUE DE UNASUR,POR RAZONES ESTRATEGICAS,SE DEBE PARAR EN SECO LAS ATROCIDADES DEL INPERIO YANQUI Y LA OTAN.LATINOAMERICA AMANTE DE LA PAZ Y SOLIDARIA CON EL PUEBLO PALESTINO Y TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERTAD Y SOBERANIA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!

Anónimo dijo...

china urgente tiene q pasar armamento a corea del norte.para manterlos lejos a los yanques

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar