EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/3/13

Un misil Scud disparado a los opositores sirios cayó en Irak sin provocar daño

Los rebeldes derribaron otro avión de guerra del gobierno que, a su vez, bombardea ciudades como Alepo y ataca a civiles.


Un misil tipo Scud disparado desde territorio sirio cayó ayer cerca de una pequeña localidad de la provincia iraquí de Nínive, según confirmó el alcalde de la ciudad de Telafar, Andul Aal Abbas.

El misil ha caído cerca de Yoush Tapa, pueblo situado a tres kilómetros de la frontera entre Irak y Siria y de las localidades de Telafar y Baaj.

Aunque no ha provocado “víctimas o daños, sí causó miedo entre la población de Yoush Tapa, de mayoría turcomana, hasta el punto que numerosos habitantes “huyeron de sus casas”.

Tanto el alcalde de Telafar como un portavoz del Gobierno provincial, Qahtan Sami, han afirmado que el cohete era de fabricación rusa.

Derriban avión

Los rebeldes sirios derribaron un avión de las fuerzas del régimen en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde siguen los bombardeos que han causado ayer más de una decena de muertos y heridos.
El portavoz de la “Brigada el Brazo del Pueblo” de Alepo, Abdalá Asani, informó que una unidad de su grupo, perteneciente al Ejército Libre Sirio (ELS), abatió en la mañana un avión de combate, de tipo Mig 21, de fabricación rusa.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) agregó que el aparato cayó detrás de la academia donde estudian y se adiestran futuros militares y policías.

ONU insta al diálogo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó ayer al gobierno sirio y a los grupos de la oposición a no desaprovechar la oportunidad de reunirse para poder entablar un diálogo que conduzca a una solución política al conflicto.

“Existe una oportunidad, pero una oportunidad muy pequeña que no se debería desaprovechar porque esa oportunidad podría cerrarse en breve”, señaló Ban en una conferencia de prensa que brindó en Ginebra.

El líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, presentó hace un mes un plan en el que proponía entablar conversaciones con el vicepresidente sirio, Faruq Al Shara, con el fin de lograr la salida del régimen y el fin del conflicto. El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, manifestó la disposición del régimen a iniciar negociaciones con los opositores, pero hasta la fecha nada se ha concretado.

“¿Cuántas personas más tienen que morir en los próximos días, en los próximos meses y semanas hasta que se decidan a buscar una solución política?”, se preguntó el secretario general de la ONU.

El máximo responsable de Naciones Unidas recordó que la situación humanitaria es cada vez más desesperada y que a pesar de los esfuerzos de la institución para hacer frente a las necesidades de la población, éstas las superan.

Vía | elliberal.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar